Bebito de 2 años murió tras ser golpeado en el estomago… por su madre

La mujer lo golpeó fuertemente en el abdomen dos veces, mientras luchaban al estilo MMA, y lo demostró en video

Jaimi Roberts, de 24 años, fue encontrada culpable de causar la muerte de su bebé.

Jaimi Roberts, de 24 años, fue encontrada culpable de causar la muerte de su bebé. Crédito: Cortesía/Policía de Hesperia

Una madre de Hesperia enfrenta una sentencia de vida en prisión después de que un jurado la encontró culpable de la muerte de su hijo de 2 años.

El miércoles, un jurado de San Bernardino encontró culpable a Jaimi Roberts, de 24 años, por asalto a un niño que causó la muerte y homicidio involuntario en relación con los eventos del 24 de abril de 2014, fecha en que falleció su hijo, Grant Dunn Jr., informó la Oficina del Fiscal del condado de San Bernardino.

Grant Murió de complicaciones de trauma abdominal dos días después de que Roberts lo lesionó mientras los dos “luchaban” al estilo MMA, dijeron los fiscales.

Roberts será sentenciada el 12 de mayo y enfrenta 25 años de cadena perpetua.

El caso

Cuando los paramédicos fueron llamados a la casa de Roberts la tarde en que Grant murió, el bebé ya estaba inconsciente. Roberts y su novio le dijeron a los agentes del Sheriff del condado de San Bernardino que el niño comenzó a vomitar el día anterior y se enfermó el día siguiente antes de que finalmente dejara de respirar y perdió el conocimiento.

El Sheriff también informó que Roberts admitió que había golpeado a su hijo en el estómago dos días antes mientras luchaba con él, pero dijo que parecía estar bien después.

Grant fue entonces trasladado a u hospital local donde más tarde murió.

En el juicio, Roberts declaró que no había aparecido gravemente enfermo antes de que quedara inconsciente el día de su muerte.

La autopsia del niño reveló que murió de un golpe severo en el abdomen, consistente con un golpe o codazo, que causó que su intestino inferior se rompiera y derramara desechos en la cavidad abdominal, dando como resultado una peritonitis y luego una sepsis que se extendía a través de su torrente sanguíneo que causó el bloqueo de órganos vitales, según los fiscales.

Cuando los detectives del sheriff volvieron a interrogar a Roberts, ella negó durante una hora que había golpeado a su hijo antes de admitir finalmente que lo golpeó fuertemente en el abdomen dos veces y lo demostró en video.

También dijo que buscó información sobre “trauma abdominal”, “costilla rota” y “lesión en el apéndice” una hora antes de llamar al 911, y admitió que mordía severamente a Grant Jr. en su hombro mientras luchaba, según la oficina del fiscal.

En el juicio, el padre de Grant Jr. declaró que, después de romper su relación con Roberts, la vio golpeando a su hijo en el estómago y tuvo que usar fuerza física para detener el asalto. Los diputados no fueron notificados de este incidente, dijeron las autoridades.

Roberts negó estas afirmaciones en el juicio, y también declaró que confesó falsamente cuando le dijo a los diputados que le dio un codazo a su hijo en el estómago, dijeron los fiscales.

En esta nota

abuso-de-menores Hesperia Muerte infantil

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain