Equipo usa los números de sus camisetas como ¡ofertas de súpermercado!

Insólita campaña de marketing en el fútbol brasileño

La imagen dice más que mil palabras y vende más que un patrocinio normal.

La imagen dice más que mil palabras y vende más que un patrocinio normal. Crédito: Captura de TV

Es bien sabido que las campañas de las agencias de marketing buscan incesantemente a los clubes de fútbol para posicionar a sus clientes, sin embargo, una medida en el balompié de Brasil tiene a propios y extraños con la boca abierta.

El equipo Fluminense de Feira de la cuarta división de Brasil dio un paso más allá del simple patrocinio en las camisetas y presentó un uso realmente sorprendente de la numeración de algunos de sus futbolistas: los convirtió en ‘ofertas humanas en movimiento’ al asociar sus números con precios de artículos de la tienda Walmart.

La arriesgada idea fue pergeñada por la agencia DM9 y el área de marketing del equipo que milita en la Serie D de Brasil para ofrecer algo diferente a su patrocinador principal. Xiko Melo, director de marketing del Fluminense de Feira dijo a medios que la iniciativa se dio básicamente porque “el fútbol es muy ingrato con los clubes pequeños en temas de patrocinios y porque éstos se encuentran en un círculo vicioso al pretender montar un buen equipo, sin recursos”.

Así las cosas. El ‘Flu’ –que perdió sendos partidos ante el Vitoria y el Bahía de Feira– mostró en las espaldas de sus jugadores lo mismo el precio de un shampoo, de una espuma para rasurar o el costo de una pizza.

La pregunta es entonces: ¿les habrá funcionado y si fue así, cuáles serán las próximas ofertas?

En esta nota

Brasil futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain