Mike Pence sería interrogado por fiscales federales por ataque al Capitolio de seguidores de Trump

El exvicepresidente Mike Pence podría aceptar ser interrogado por el Departamento de Justicia como parte de la investigación del asalto al Capitolio el 6 de enero del 2021, por parte de los seguidores MAGA

El exvicepresidente Mike Pence en la sesión conjunta del Congreso el 6 de enero del 2021.

El exvicepresidente Mike Pence en la sesión conjunta del Congreso el 6 de enero del 2021. Crédito: Erin Schaff-Pool | Getty Images

El exvicepresidente Mike Pence está en la mira del Departamento de Justicia, para ser interrogado como testigo en la investigación del asalto al Capitolio el 6 de enero del 2021 por parte de los seguidores MAGA.

El republicano, quien se distanció del expresidente Donald Trump, estaría “abierto” a considerar la petición, según fuentes consultadas por el New York Times.

El reporte agrega que la disposición de Pence se debe a que considera diferente la investigación del Departamento de Justicia a la que realiza el Comité Selecto del Congreso, al que respondido negativamente sobre su colaboración.

En caso de que se confirme el testimonio de Pense, el expresidente Trump podría intentar detenerlo alegando “privilegio ejecutivo”, aunque no es seguro que tenga éxito en tribunales con ese esfuerzo.

El exvicepresidente Pence es una pieza importante en la investigación, debido a que se encontraba en el Congreso cuando ocurrió el ataque de los seguidores MAGA.

El republicano era el responsable de liderar la sesión conjunta de la Cámara de Representantes y del Senado para la certificación de los votos del Colegio Electoral que confirmaban el triunfo del presidente Joe Biden.

Trump había insistido en que Pence podía detener esa certificación, como lo indica información revelada por el Comité del Congreso.

El exmandatario también es señalado por incitar a la violencia, lo cual intensificó en su discurso previo a que sus seguidores decidieran marchar al Congreso y atacar.

Pence expresó en una entrevista a ABC News que las palabras en ese discurso de Trump lo pusieron “en peligro”, tanto a él como su familia.

Ante el ataque de los seguidores de Trump en 2021, el vicepresidente tuvo que ser llevado a un cuarto especial, junto con congresistas. Desde ese día, el exvicepresidente se distanció de Trump.

En esta nota

Capitolio Donald Trump Mike Pence
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain