Acuerdo en el LAUSD

El reciente acuerdo entre el Departamento de Educación y el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles es un paso importante para la enseñanza de los alumnos aprendices de inglés.

El plan negociado entre el distrito y la Oficina de Derechos Civiles de la agencia federal es amplio en su enfoque aunque carece de especificidades ligadas al costo y las mediciones de su resultado. De todas maneras, es una acción sobre un tema que requiere atención urgente.

Una gran cantidad de alumnos aprendices de ingles tienen serias dificultades académicas en el LAUSD como para cuestionar a nivel federal si existe un tipo de discriminación, al no recibir ellos una enseñanza adecuada.

La reclasificación de aprendiz de ingles a alumno que domina el inglés es un pasaje clave en la vida del estudiante ya que de ello depende su éxito académico. Hay algunos estudiantes que tienen el conocimiento del idioma y no son promovidos, mientras que otros alumnos son reclasificados a pesar de no tener el conocimiento suficiente del ingles. Los estudiantes quedan perjudicados en ambos casos.

En el LAUSD hay cerca de 200,000 alumnos aprendices de ingles, o sea un 30% del estudiantado está en esta situación. La colaboración entre el Departamento de Educación federal y el distrito escolar es vital para elaborar un nuevo plan maestro con el fin de atender las necesidades de estos alumnos que les provea los servicios necesarios para que aprendan inglés y se incorporen al ciclo regular.

El plan es ambicioso y el financiamiento de los cambios es incierto. Sin embargo, esperamos que la nueva atención al problema que afecta a los aprendices de inglés sea un giro de 180 grados que los ayuda a la superación académica.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain