Ahora suena en Pasadena

La compañía de teatro A Noise Within estrena instalaciones

Luego de un año de planificación arquitectónica y 15 meses de construcción, el teatro de la compañía A Noise Within abre sus puertas en Pasadena.

Pero no lo hace en un local común y corriente. Su nueva casa quedó instalada en un edificio emblemático construido por el reconocido arquitecto estadounidense Edward Durell Stone, quien se distinguió por su estilo clásico moderno.

Stone es el arquitecto de edificios como el John F. Kennedy Center for the Performing Arts en Washington, D.C., y el Radio City Music Hall de Nueva York.

Es así como la arquitectura del A Noise contrasta con la del histórico edificio de la calle Brand de Glendale, donde por 19 años la compañía teatral tuvo su morada desde que fue establecida por los esposos Geoff Elliott y Julia Rodríguez-Elliott.

“Construir un nuevo teatro en estos momentos, cuando la economía del país está en declive, fue un proceso de mucho reto que logramos gracias al extraordinario apoyo que recibimos por parte de la comunidad que conoce y confía en nuestro trabajo”, dijo Rodríguez-Elliott. Ella y su esposo son además directores artísticos de la compañía.

Después de tantas noches de desvelo y preocupación, Rodríguez-Elliott de vez en cuando se pellizca para confirmar que lo que está viviendo es una realidad y no un sueño.

“Tener un teatro moderno fue algo que siempre visualizamos desde que creamos esta compañía que monta obras clásicas relevantes”, aseguró la actriz cubana.

Hoy se inaugura oficialmente el nuevo teatro. Para la ocasión se realizará una fiesta de gala que a la vez inicia la vigésima temporada teatral de la compañía.

La nueva localidad cuenta con mucho más espacio que el lugar que tenía en Glendale.

“En el antiguo teatro, que operaba en un edificio de 1929 diseñado para un templo masónico, teníamos 145 sillas, mientras que ahora contamos con 283 sillas”, explicó la entrevistada.

La nuevo lugar cuenta también con un escenario amplio y un sistema de luces y de sonido apropiado para un teatro, así como con vestuarios para los artistas, un taller de diseño de disfraces y una bodega amplia para bambalinas, muebles y decoraciones que la compañía usa para armar los sets de sus presentaciones.

Durante sus 20 años de operación, la compañía ha montado cerca de 140 obras de autores clásicos de la literatura mundial, que van desde William Shakespeare hasta George Bernard Shaw.

Con una adaptación de la obra Twelfth Night, or What you Will, de Shakespeare, la compañía abre su nueva temporada.

“Escogimos [Twelfth Night, or What you Will] porque su trama nos permite hacer de esta transición una celebración”, compartió la directora artística.

Shakespeare escribió esta comedia entre 1599 y 1601. Y Rodríguez-Elliott la adapta en la época de la prerevolución cubana.

Más de 16 artistas encarnan los personajes de la trama que se desarrolla en torno a un romance que surge en una temporada festiva.

“El escenario se colma de música, de bailes y, sobre todo, de mucho romance, de mucho amor”, explicó Rodríguez-Elliott.

A Noise Within continuará ofreciendo en su nueva sede sus programas de residencia para artistas y los días de funciones para estudiantes de las escuelas del condado de Los Ángeles.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain