Atlanta retumba otra vez

Bravos pierden, pero Astros le hacen el favor con San Luis

ATLANTA (AP).- Los Bravos de Atlanta sufrieron ayer otra derrota dolorosa en su desvanecimiento de septiembre, desperdiciando una ventaja temprana de dos carreras contra Cliff Lee que se convirtió en una victoria de 4-2 para los Filis de Filadelfia, que llegaron a las 100 victorias por tercera vez en su historia.

Lee (17-8) lanzó seis entradas sólidas, Jimmy Rollins conectó un jonrón y Raúl Ibáñez produjo dos anotaciones.

Ambos guiaron a los campeones de la División Este de la Liga Nacional a superar a sus adversarios divisionales al inicio de la última serie de la temporada regular.

Después de informar que Lee probablemente tiraría unos 70 lanzamientos con miras hacia los playoffs, el piloto de los Filis, Charlie Manuel, permitió que su estelar zurdo ejecutara 92. Lee aisló cinco hits y ponchó seis.

Los Bravos llegaron al compromiso con lo que supo ser una confortable ventaja en la contienda por el boleto de comodín recortada a un solo juego sobre San Luis.

Pero perdieron por tercera ocasión consecutiva y séptima en su últimos 10 juego y su marca de septiembre bajó a 9-16, con lo cual la ventaja de ocho juegos y medio que tenían hace tres semanas ha desaparecido casi por completo.

Aunque no lo dio a conocer, pero el piloto cubano de Atlanta, Fredi González, seguramente rindió las gracias en un secreto a voces a los Astros.

Los Cardenales perdieron la oportunidad de empatar en la tabla de wild card con Atlanta al sucumbir 5-4 en 10 entradas en el Minute Maid de Houston.

Brian Bogusevic cruzó el home amparado en un toque de Ángel Sánchez dando la victoria al equipo con el peor récord de las Grandes Ligas.

Atrás en la pizarra, los pájaros rojos del piloto veterano Tony La Russa, reaccionaron con tres carreras para empatar el partido y forzar las entradas extras.

Bogusevic le conectó doblete al relevista dominicano Octavio Dotel. Jason Bourgeois tocó para enviarlo a la antesala y acto seguido, Sánchez sacó un machucón frente al plato.

Bogusevic arrancó hacia el home y Dotel falló en su intento de pasarle la bola al catcher Yadier Molina dentro del guante.

El cerrador de los Astros Mark Melancon (8-4), tiró dos innings en blanco y se llevó la victoria que aumenta el suspenso en la batalla por el comodín de la Liga Nacional.

La derrota se le cargó a Dotel (3-3) uno de los relevistas veteranos más seguros con los que cuenta La Russa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain