Breves de espectáculos

El escritor cubano Leonardo Padura ganó uno de los Premios de la Crítica Literaria 2011 en Cuba con su novela El hombre que amaba a los perros, en la que narra el exilio y asesinato de Trotsky y critica el estalinismo.

Los medios oficiales cubanos informaron ayer que el libro de Padura obtuvo el galardón anual junto a otras seis obras en los géneros de novela, cuento, ensayo y teatro.

El Premio de la Crítica Literaria se otorga en la isla a los títulos más importantes de autores vivos que hayan sido publicados por editoriales nacionales y es convocado por el Instituto Cubano del Libro.

Unas 400 prendas y complementos personales que pertenecieron a la fallecida actriz Elizabeth Taylor (1932-2011) formarán parte de la puja de objetos de la actriz que Christie’s organizará en diciembre en Nueva York, según desveló ayer la casa de subastas.

“Uno de los grandes tesoros de la colección de objetos de Elizabeth Taylor es su vestuario, formado por piezas de Chanel, Valentino o Christian Dior y conservado de forma magnífica”, dijo el presidente de Christie’s en Estados Unidos, Marc Porter.

Durante 50 años, Taylor atesoró un guardarropa en el que tampoco faltaron piezas de Gianfranco Ferré, Givenchy, Halston, Tiziani, Versace o Yves Saint Laurent entre otros grandes modistas, muchas de ellas elaboradas expresamente para que las luciera en ocasiones especiales.

Taylor falleció el pasado 23 de marzo a los 79 años a consecuencia de un fallo cardiaco.

Walt Disney Co. acordó de manera exclusiva construir atracciones basadas en la película Avatar, de James Cameron, para el parque Animal Kingdom, en Florida.

El anuncio lo hizo ayer el jefe ejecutivo Bob Iger en una conferencia de prensa.

Cameron, quien está trabajando en la segunda y tercera parte del filme más taquillero de todos los tiempos, dijo que estos juegos servirán para darle vida al exuberante mundo de Pandora.

“Este es un súper emocionante proyecto”, dijo el director a la prensa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain