Breves de Latinoamérica y el mundo

Mattel, que es el mayor grupo juguetero del mundo por facturación, anunció ayer la compra del fabricante de juguetes para niños en edad preescolar HIT Entertainment por 680 millones de dólares, informó la compañía.

La operación -que se financiará con una combinación de capital propio y deuda y se cerrará a finales del primer trimestre de 2012- permitirá a Mattel incorporar a su negocio las populares marcas Thomas & Friends, Barney, Bob the Builder, Fireman Sam y Angelina Ballerina, indicó la empresa con sede en El Segundo (California).

La inversión peruana en Chile ha superado en lo que va del año los 2,000 millones de dólares, afirmó el gobierno de Perú, que se mostró confiado en que la reunión del Consejo Empresarial Peruano-Chileno, que se celebró ayer en el Palacio de Gobierno en Lima, aumente el impulso comercial bilateral.

“Creemos que la única forma para enfrentar esta crisis (económica) internacional es apoyarnos mutuamente, y parte de este trabajo se da en la promoción o difusión de los productos peruanos que pueden ser exportados a otros países”, dijo el ministro peruano de Comercio Exterior, José Luis Silva.

La Cámara de Comercio de Quito calificó ayer de “descomunal” el incremento del 2 % al 5 % del impuesto a la salida de divisas que consta en una reforma tributaria que el Ejecutivo envió este lunes a la Asamblea Nacional de Ecuador.

En rueda de prensa, Blasco Peñaherrera, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, describió como un “zarpazo” a la economía de los ecuatorianos el nuevo proyecto de reforma tributaria del Ejecutivo.

Las cuatro vidas de Steve Jobs, una biografía del recientemente fallecido cofundador de Apple escrita por el francés Daniel Ichbiah, llegó ayer en español a las librerías de Estados Unidos, el mismo día en que sale a la venta una biografía autorizada del gurú tecnológico firmada por Walter Isaacson.

“No existe un Steve Jobs, sino que debemos hablar de cuatro Jobs: el joven indeciso que no sabe qué hacer con su vida, el fundador de Apple, el hijo pródigo propietario de Pixar y su regreso triunfal a la marca de la manzana con el lanzamiento del iPod, el iPhone y el iPad”, describe la editorial española Lid en su página web, responsable del lanzamiento del libro.

El autor de la obra, un escritor y periodista francés que se ha encargado de otras biografías como las del fundador de Microsoft, Bill Gates, o de la cantante Madonna, trata de demostrar que en esas cuatro facetas de la vida de Jobs, “el éxito ha sido el denominador común”, gracias a un “talento desmesurado, un carisma arrollador y una dedicación absoluta”.

Ganancia

Texas Instruments anunció ayer que ganó en el tercer trimestre del año 601 millones de dólares, el 30% menos que los 859 millones que obtuvo durante el mismo periodo de 2010, un descenso que la compañía atribuyó a la compra de National Semiconductor por 6,500 millones.

El mayor fabricante de semiconductores y componentes electrónicos para teléfonos móviles del mundo registró entre julio y septiembre de 2011 un beneficio neto por acción de 51 centavos por título, 20 centavos menos que en los mismos tres meses del ejercicio fiscal precedente.

En el trimestre que cerró el pasado 30 de septiembre, la empresa con sede en Dallas (Texas) facturó un total de 3,466 millones de dólares, un retroceso del 7% respecto al mismo período del año anterior, cuando ingresó 3,740 millones.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain