Breves de Los Ángeles y California

Un incendio ha carbonizado cerca de 300 acres de matorrales secos en una zona rural del centro del condado de San Diego.

La portavoz del Departamento de Bomberos de California, Roxanne Provaznik, informó que, en la tarde del sábado, se tuvo conocimiento sobre la presencia de llamas aproximadamente diez millas al este de Julian, en el límite del parque estatal Anzo-Borrego Desert.

Provaznik indicó que las llamas se están alejando de las estructuras.

Tres personas fueron asesinadas y tres más resultaron heridas cuando, en la madrugada del domingo al menos dos hombres armados abrieron fuego a la salida de una fiesta en un depósito.

Los hombres comenzaron a disparar al momento que un grupo de personas salía caminando del edificio sobre la 1 am, dijo el sargento Doug Calgano de la policía de San Leandro.

Las tres personas fueron pronunciadas muertas en el lugar de los hechos. Al menos 100 personas asistieron a la fiesta, que había sido publicitada en Internet, dijo Calgano.

Memorial

Un nuevo memorial en Fresno Fairgrounds conmemora la experiencia de más de 5,300 japoneses americanos que fueron detenidos para ser luego enviados a campos de concentración permanente durante la segunda guerra mundial.

El memorial, que será inaugurado el 5 de octubre, destaca la existencia de los centros de detención donde los prisioneros eran retenidos por hasta cinco meses.

Trece de estos centros fueron creados durante 1942 en California en pistas y centros de exposición, donde estuvieron detenidas 110,000 personas, la mayoría ciudadanos americanos. Otros tres centros abrieron en Arizona, Oregon y Washington.

Los centros eran patrullados por guardias con ametralladoras. Las condiciones eran inhóspitas y a veces insalubres. Reinaba la ansiedad sobre el futuro. Pero los detenidos también organizaron sus propias escuelas, consejos y equipos deportivos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain