Breves de Los Ángeles y California

Autoridades estatales de la salud dijeron que se informaron 28 casos de sarampión en California este año, la mayor cantidad de casos en 10 años.

Ralph Montano, portavoz del departamento, dijo que de los 28 casos que fueron informados, 16 personas indicaron que realizaron un viaje internacional antes de contraer la enfermedad extremadamente contagiosa.

Montano afirmó que hubo brotes recientes de sarampión en Europa y el sureste de Asia, y que se cree que eso es lo que está contribuyendo al incremento de las cifras en California.

De los 28 casos de sarampión que se informaron este año, Montano dijo que las 22 personas o bien no habían sido vacunadas o el estado de sus vacunas es desconocido.

Los síntomas de sarampión comienzan con fiebre y continúan con tos, goteo por la nariz y conjuntivitis antes de que se manifieste la erupción característica.

Un tribunal rechazó el intento de una prisionera transexual de forzar al estado a pagar por su cirugía de cambio de sexo y trasladarla a una prisión para mujeres.

En una breve orden publicada ayer, el Tribunal de Apelaciones de California en San Francisco no dio explicaciones sobre los motivos por los que concluyó que Lyralisa Stevens no tiene derecho a la operación mientras cumple una pena de 25 años a cadena perpetua en la Prisión Estatal de Vacaville.

El tribunal también dijo que las autoridades de la penitenciaría estaban protegiendo a Stevens de forma adecuada al asignarle una celda individual apartada de los reclusos hombres. Si se realizan cambios en su ubicación o su seguridad personal se ve “comprometida de otra forma”, Stevens podrá solicitar un apoyo adicional, señaló el tribunal.

Alison Hardy, abogada del Estudio Jurídico de Cárceles, que representa a Stevens, dijo que no sabe si apelará ante la Corte Suprema de California.

Veto

El gobernador Jerry Brown vetó un proyecto de ley que le habría exigido al estado publicar avisos sobre los cierres programados de los parques estatales y responder a todas las interrogantes de las entidades interesadas en gestionar los parques.

En el mensaje que acompañó el veto y que fue divulgado ayer, Brown dijo que el proyecto de ley SB386 del senador estatal republicano Tom Harman, de Huntington Beach, es una buena idea pero que no hay necesidad de una ley.

El estado recortó 33 millones de dólares del Departamento de Parques y Recreación, lo que obliga a que 70 de los 278 parques estatales cierren antes del próximo julio.

El gobernador demócrata notó que Harman se encuentra entre los legisladores del Partido Republicano que bloqueó su propuesta para una elección extraordinaria sobre impuestos, lo que podría haber salvado algunos parques.

Harman dijo que se sentía decepcionado de que el veto sea el castigo por rechazar la propuesta de impuestos de Brown.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain