Breves deportivas

Rafael Nadal despachó ayer con parciales 6-3, 6-2 a Go Soeda y avanzó sin problemas a la segunda ronda del Abierto de Japón.

El español, cabeza de serie del torneo, le quebró el saque al japonés para ganar el primer set, y luego selló el triunfo en una hora y media.

“Estoy realmente contento con mi saque”, comentó Nadal. “La pelota estaba un poco pesada, era difícil darle efecto”. Nadal enfrentará en la segunda ronda al canadiense Milos Raonic, quien superó 6-7 (4), 6-3, 7-6 (1) al japonés Yuichi Sugita.

El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto anunció ayer que el cubano Pedro Luis Díaz Benítez sustituirá a Emanuel Steward como su entrenador para la revancha y defensa del título ligero mediano frente al púgil mexicano Antonio Margarito el próximo 3 de diciembre.

Cotto afirmó mediante una carta que se siente “seguro” de que la unión entre su preparador físico Phil Landman y Díaz Benítez, será “la combinación para traer lo mejor de mis habilidades” para su defensa del cetro ligero mediano versión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El ala-pivote alemán de los Mavericks, Dirk Nowitzki, defendió al mariscal de campo de los Cowboys de Dallas, Tony Romo, a quien consideran culpable de la derrota que el equipo de la NFL sufrió el pasado domingo ante los Leones de Detroit por marcador de 34-30.

Nowitzki, que al igual que el resto de los jugadores de la NBA espera qué sucede con el conflicto laboral que les ha impedido comenzar los entrenamientos, dio todo su apoyo a Romo y se puso como ejemplo de que había pasado por el mismo proceso.

“Es un jugador de mucho valor que debe de recibir el respaldo de sus compañeros y yo lo hago”, dijo Nowitzki.

El púgil mexicano Édgar Sosa aseguró ayer que romperá el “ciclo de campeón” del tailandés Pongsaklek Sitkanongsak cuando lo enfrente por el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo 21 de octubre en Bangkok.

“Todos los campeones tenemos un ciclo y esta vez creo que el campeón mosca Pongsaklek lo termina”, aseguró Sosa, de 32 años, en un encuentro con la prensa en la sede del Consejo Mundial de Boxeo en México, D.F.

Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, inició su entrenamiento con el equipo Barcelona Regal con el objetivo de mantenerse en forma para cuando comience la temporada de la NBA. Su hermano Pau lo hará mañana con el msmo equipo.

La sorpresa será su hermano Pau Gasol, de los Lakers de Los Ángeles, quien también entrenará en el mismo club, aunque ya dejó claro que sólo jugará en el Barcelona si no se llega a un acuerdo entre jugadores y propietarios de la NBA, lo que impediría el inicio de la liga estadounidense que continúa en serio peligro.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain