Breves deportivas

Por su trayectoria en la gimnasia rítmica y su destacada participación en los Juegos Panamericanos, Cynthia Valdez es un orgullo jalisciense, y por ello se le otorgó un reconocimiento en el escenario del corredor cultural Jalisco Fan Fest.

Luego de ganar cinco preseas [dos de oro y tres de plata] en la justa deportiva, la jalisciense Valdez se ha convertido en un estandarte del deporte mexicano que acapara reflectores, gracias a su excelente actuación en la gimnasia rítmica.

Hasta ahora es la mexicana que más preseas ha conquistado en justas panamericanas: un total de 10, en su corta carrera.

La voluntariosa selección de basquetbol femenil de Puerto Rico luchó lo indecible hasta derribar a Estados Unidos (70-75) en la segunda jornada de competición, un resultado que, tras la derrota frente a Argentina, deja en el aire la continuación de las estadounidenses en los Panamericanos.

El duelo se decidió en unos instantes finales apretados, en los que las boricuas se aferraron a su acierto desde la línea de tiros libres, especialmente por parte de Carla Cortijo (16 puntos).

El campeón olímpico brasileño César Cielo mostró ayer un elevado rendimiento en los Juegos Panamericanos, pero no en la piscina, sino en una prueba en la que mostró una velocidad de reacción de felino.

Cielo, ganador de cuatro medallas de oro en 50 y 100 metros estilo libre y como parte de los relevos 4×100 libre y 4×100 estilos de su país, realizó ayer unas pruebas físicas y médicas patrocinadas por una bebida isotónica y dejó impresionados a los investigadores por su capacidad física.

Más de mil parejas de baile folclórico danzaron hoy al ritmo de 320 músicos de mariachi, en una actuación sin precedentes preparada por las autoridades de cultura, a propósito de los XVI Juegos Panamericanos que se desarrollan en Guadalajara.

Las anchas faldas muticolores y los sombreros de charro tapizaron los 800 metros de la explanada del Instituto Cabañas, emblema de Guadalajara y considerado patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco.

Las noches convierten a la Villa Panamericana de Guadalajara 2011 en un espacio de convivencia, música, diversión y vida nocturna para los casi 6,000 atletas que la habitan.

Los huéspedes pasan su tiempo libre lo mismo con los conciertos en el Teatro del pueblo, en un café, conectados a internet, en el pabellón del tequila o en el bar montado ex profeso para el lugar.

Al caer la noche, la plaza internacional de la Villa comienza a llenarse de movimiento.

Los autobuses que vienen de las sedes deportivas entregan en los “puertos” a atletas cuyos rostros evidencian el cansancio de la larga jornada.

Y, como en muchas otras veces, quienes hacen el ambiente son los mexicanos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain