Breves deportivas

El astro alemán de los Mavericks de Dallas, Dirk Nowitzki, dijo que el paro de la NBA deberá “sangrar” en noviembre para que él considere una salida para jugar en un equipo fuera de los Estados Unidos.

Tras un verano desgastante con el equipo nacional alemán en el EuroBasket, que finalmente terminó con eliminación de su país para los Juegos Olímpicos, Nowitzki dijo que no resumirá sus prácticas hasta fines de octubre, a menos que el paro se solucione antes.

El secretario general de la Federación Lituana de Baloncesto, Mindaugas Balciunas, aseguró ayer que España es “el Dream Team europeo” y el justo vencedor del Eurobasket, que calificó de éxito económico y organizativo.

“España es el mejor equipo del mundo. Mejor que el de Estados Unidos, que tendrá muchos problemas para ganar a España en los Juegos Olímpicos”, señaló Balciunas.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2011, Emilio González, aseguró que, a pesar de los atrasos, los estadios de atletismo y rugby estarán a tiempo para el comienzo de la justa.

“Se está trabajando de acuerdo a lo programado. No hay ninguna instalación que no vaya a estar a tiempo por falta de dinero”, dijo el también gobernador del estado mexicano de Jalisco.

Por otro lado se informó que 1,231 periodistas están acreditados para cubrir la contienda a celebrarse en Guadalajara, Jalisco.

El tenista argentino Juan Martín del Potro admitió ayer que será “complicado” disputar con España la final de la Copa Davis, pero apuntó que Argentina puede “dar el golpe” como lo hizo al eliminar a Serbia por 3-2 en Belgrado.

“El dobles es el punto que tenemos que trabajar más”, comentó Del Potro a periodistas al regresar a Buenos Aires luego de formar parte del equipo que disputó las semifinales del torneo con la Serbia de Djokovic.

Los Cuervos de Baltimore y el tackle defensivo Haloti Ngata acordaron un contrato millonario por cinco temporadas.

El directivo de Baltimore, Mike McCartney, dijo que Ngata recibirá 40 millones de dólares en los dos primeros años del convenio, cuyo valor es de 61 mil.

El acuerdo se cerró ayer en horas de la tarde.