window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

‘Canadazo’ en el beisbol

Estados Unidos se queda con plata y muy sorprendido

LAGOS DE MORENO, México (AP).- Canadá remontó un marcador adverso con dos carreras en el sexto episodio y venció por 2-1 a Estados Unidos para coronarse campeón del beisbol de los Juegos.

Los canadienses se colgaron sorpresivamente el oro y los estadounidenses se quedaron con la plata.

Cuba, que era el favorito para subir a lo más alto del podio en la pelota panamericana como lo había hecho ininterrumpidamente en las diez últimas ediciones, aseguró previamente el bronce al blanquear 6-0 a México.

La final resultó un duelo de lanzadores, a pesar de que Estados Unidos anotó una carrera en la parte baja de la primera entrada al abridor Andrew Albers, quien se aplomó de allí en adelante.

Albers tiró seis y un tercio de episodios de una carrera y un hit para acreditarse la victoria ante el asombro de todos.

El estadounidense Jeffrey Beliveau también estuvo sólido en la lomita, a pesar de que recibió las dos carreras en la parte alta de la sexta. En ocho innings, Beliveau permitió las dos rayitas y cinco hits.

Los cubanos, que en la víspera cayeron en semifinales ante Estados Unidos y no pudieron buscar su undécimo oro al hilo en el beisbol de estas justas, se tuvieron que resignar con el tercer lugar.

Contenido Patrocinado