Casi del otro lado

Pumas empatan con Toronto y están a un punto de los cuartos

TORONTO, Canadá (NTX).- Los Pumas de la UNAM empataron 1-1 con Toronto FC, de Canadá, y prácticamente están en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, algo que los felinos lograrán con sólo igualar la semana próxima ante el Tauro de Panamá.

Perica Marosevic adelantó a los de casa, al minuto 35, pero Alejandro Palacios igualó al 50′.

Los felinos sumaron ocho puntos y se consolidaron como primeros del Grupo C, por lo que el empate en la última fecha les bastaría para clasificar, en tanto que los canadienses sumaron siete y requieren vencer a Dallas (7) para hacer lo propio.

La mayor posesión de balón, así como su mejor volumen de juego, no fue bien reflejado por los mexicanos en el marcador, pues pese a haber sido mejores durante el partido, sobre todo en la primera parte, se fueron al descanso con la desventaja.

Pese a que no estuvieron la mayoría de sus titulares sobre la cancha, Pumas se adueñó de las acciones desde el inicio y generó ocasiones de gol para adelantarse en el marcador.

La primera de ellas apenas al minuto siete, en una acción en la que Diego de Buen habilitó por derecha muy bien a David Izazola, quien de frente al arco sacó un disparo a la ubicación de Milos Kocic, pero éste rechazó a dos manos.

Doce minutos después, De Buen tomó un rebote en las afueras del área para prender un disparo impresionante que reventó el poste derecho, ante la mirada del guardameta del cuadro canadiense.

El control del partido estaba completamente inclinado para la visita, sin embargo, un descuido en lo que fue prácticamente el primer arribo de Toronto, le costó verse abajo en la pizarra.

Un centro al área no fue rechazado por la zaga felina, lo que aprovechó Nick Soolsma para retrasar el balón a Perica Marosevic, quien lo puso pegado al poste izquierdo de Odín Patiño, al minuto 35.

Para la parte complementaria, el técnico Guillermo Vázquez ordenó los ingresos de Javier Cortés y Emilio Orrantia, con lo que intensificó la presión sobre la meta local y a la postre le dio su recompensa con el tanto del empate.

Corría el minuto 50 cuando se cobró un tiro de esquina por izquierda al área, donde Palacios, a la altura del manchón penal, se levantó para conectar un sólido remate de cabeza y dejar sin oportunidad a Kocic.

Vázquez quería ganar el partido para asegurar ya su presencia en la siguiente ronda, por ello mandó al terreno de juego al argentino Martín Bravo, en tanto Aaron Winter, consciente de que el empate los complicaba en demasía, hizo lo propio con Javier Martina y Matt Gold.

Los visitantes estuvieron más cerca de marcar la diferencia en un tiro de Orrantia, que Andry Iro desvió al poste, para así decretar un empate que deja todo para la ultima fecha, en la cual la igualada prácticamente bastará a los mexicanos para estar dentro de los ocho mejores de la región.

Sólo perder por más de ocho goles ante el Tauro, así como un empate entre Dallas y Toronto, podría dejar fuera de la siguiente ronda al actual monarca del futbol mexicano.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain