Cerveceros ¡al fin campeones!

Milwaukee logra primer título de división tras 29 años de espera

MILWAUKEE (AP).- Ryan Braun pegó ayer un cuadrangular clave de tres carreras en el octavo capítulo y los Cerveceros de Milwaukee superaron 4-1 a los Marlins de Florida para ganar su primer título divisional desde 1982.

Prince Fielder también bateó un jonrón por Milwaukee, que se aseguró la División Central de la Liga Nacional y pasó a la postemporada con la mayor anticipación en su historia 20 minutos después, cuando los Cardenales perdieron con los Cachorros de Chicago.

Mientras los espectadores que abarrotaron el estadio lo ovacionaban con dos hombres en base, Braun le conectó de jonrón a Clay Hensley (6-7) para salir de un bache de 16-1.

Luego apuntó el bate en el aire hacia el propietario Mark Attanasio y hacia los aficionados para luego correr las bases.

El batazo evocó su vuelacercas en el último día de la campaña del 2008, que le permitió a Milwaukee su primera presentación en postemporada desde 1982. Ahora, están de regreso.

El abridor de los Cerveceros, el estelar derecho mexicano Yovani Gallardo, ponchó a 11 pero salió sin decisión.

Dan Uggla y los Bravos apalearon ayer al fenómeno Stephen Strasburg en una primera entrada de tres carreras para que Atlanta reforzara sus esperanzas de postemporada al vencer por pizarra de 7-4 a los Nacionales de Washington.

El estelar derecho Tim Hudson (16-10) lanzó sólido hasta la sexta entrada para los Bravos, que traían ocho derrotas en sus 12 partidos anteriores.

Gracias al triunfo, los sureños aumentan su ventaja a tres juegos sobre San Luis.