‘Chepo’ y Tri… Exponen el invicto

México enfrenta hoy a un sinodal de gran categoría: Brasil

TORREÓN, México.- Esta tarde el espectáculo está garantizado en el duelo México-Brasil, los motivos: ver a sus estrellas que coincidentemente son delanteros, Javier Hernández y Neymar, y saber si José Manuel de la Torre mantiene o no su paso invicto en 14 encuentros con el Tri.

El domingo se anunció la baja del arquero de la verdeamarela Julio César, y ayer se informó que Alfredo Talavera ocupará el lugar de Guillermo Ochoa, quien no jugará el encuentro; en ambos casos es por lesión.

Por el lado de los pentacampeones del mundo estará el joven maravilla Neymar y el muy experimentado Ronaldinho y los demás integrantes de esta constelación de futbolistas.

Este encuentro forma parte de la preparación del Tricolor para la fase eliminatoria de la Concacaf del próximo año rumbo al Mundial Brasil 2014, en tanto el “Scratch do Oro”, para ser sólido anfitrión en la máxima competencia.

Este juego representa un duelo muy interesante de artilleros, por un lado “Chicharito” Hernández lleva 22 goles en 16 partidos con el uniforme del Tri y a sus 23 años es máximo candidato a superar al histórico anotador Jared Borgetti, ya retirado, que se quedó con 46.

Por el otro bando, Neymar contabiliza ocho goles en 14 juegos, siendo el último registrado el pasado viernes en la victoria por 1-0, a Costa Rica en partido disputado en San José.

En el plano de estrategas, “Chepo” de la Torre tiene en juego su condición de invicto en 14 encuentros, aunque ha dicho que eso no es lo más importante, sino lograr el mejor funcionamiento de su equipo para encarar mejor los encuentros de la eliminatoria, en tanto, su contraparte Mano Menezes, quiere alargar también su racha sin conocer derrota.

Este juego representa también el reencuentro de dos grandes amigos, el capitán mexicano Rafael Marquez y Daniel Alves, el primero vivió y el segundo disfruta todavía las glorias del triunfo con el Barcelona.

No importa que sea la joya más seguida en la actualidad del futbol brasileño que lo tenga en la mira de los clubes más poderosos del mundo, Neymar también reconoce la calidad de algunos otros jugadores, como en este caso lo hizo con Javier Hernández, a quien definió como un “crack”.

“Chicharito es un crack”, le respondió el juvenil brasileño a un periodista de su país que le pidió su opinión sobre el jugador mexicano, de quien recalcó que: “He visto algunos de sus goles y es un crack”.

El artillero brasileño deseó tener más minutos de juego hoy, pese a que tiene algunas molestias en las costillas, pero añadió que si tiene la oportunidad de participar, buscará ayudar de cualquier modo a su combinado nacional.

“Estoy un poco adolorido, pero ya estoy más tranquilo. Estoy bien. Me dolieron un poco las costillas, pero todo está bien”.

El experimentado Carlos Salcido mencionó: “Vamos a ver lo que se preparó para enfrentar a Brasil, todos sabemos de su calidad, los jugadores que tiene, vamos a tratar de hacer un excelente juego y de ganar”.

Respecto a los 14 juegos sin perder en la era del técnico José Manuel de la Torre, dijo: “No tenemos en la cabeza lo invicto, sabes que tarde o temprano puede pasar eso: perder”.

Habló de: “disfrutar el partido, tuvimos poco tiempo de preparar el encuentro, al igual que ellos, entonces sólo vamos a tratar de disfrutarlo y sentirnos bien en la cancha”.

El delantero Oribe Peralta tiene la gran oportunidad de presentarse hoy con el uniforme tricolor en el Corona, donde juega para Santos.

“Me siento muy contento con la oportunidad de disfrutar el partido, sentir a mi gente y tratar de dar lo mejor de mí, si juego”, dij oel delantero.

Consideró que los tricolores “debemos de adueñarnos mañana [hoy] del balón, tener mucho cuidado porque son todos jugadores de gran calidad, pero nosotros sabemos también de nuestra capacidad para pensar en la victoria”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain