Chicas intratables

Las mujeres de México suman 3 oros; los hombres: una

GUADALAJARA, México (EFE/AP).- México embolsó ayer 3 de las 4 medallas de oro que se repartieron en las finales de individuales y dobles del racquetbol en los Juegos Panamericanos.

Paola Longoria se llevó dos oros, en sencillos y dobles junto con Samantha Salas, mientras que la pareja mexicana de Alvaro Beltrán y Javier Moreno ganó la final de dobles masculinos 15-14, 15-4 contra los venezolanos Jorge Hirsekorn y César Castillo.

Longoria y Salas derrotaron 15-12, 5-15, 11-5 a las estadounidenses Rhonda Rajsich y Aimee Ruiz para coronarse en los dobles. La dupla de Estados Unidos se quedó con la plata y el bronce se repartió entre las parejas derrotadas en semifinales: las chilenas Angela Grisar y Carla Muñoz, y las colombianas María Córdova y María Muñoz.

Horas antes, en la final de individuales, Longoria venció también 12-15, 15-10, 11-9 a Rajsich para ganar el oro.

“Fue una medalla que sí sufrí, [al] empezar de debajo de un 8-1. Las cosas no se estaban dando y un campeón es quien sale de toda adversidad”, dijo Longoria.

El bronce compartido fue para la estadounidense Cheryl Gudinas, que cayó en semifinales con la eventual campeona, y la boliviana María Vargas, derrotada por Rajsich.

El estadounidense Rocky Carson se adjudicó el oro en singles de la rama masculina al derrotar 15-1, 15-13 en la final al mexicano Gilberto Mejía.

La mexicana Alejandra Valencia mostró una vez más su calidad y venció en la final a la estadounidense Miranda Leek por marcador de 6-2 y se colgó la medalla de oro, su segundo en estos Juegos .

Valencia se llevó los dos primeros sets, pero su rival apretó a la hora buena en el tercero. Para el cuarto, Leek metió presión y obligó a la mexicana a tirar un 10 en su último tiro, y Valencia lo hizo para amarrar la presea dorada.

Antes, Aída Román consiguió su segunda medalla al vencer a la venezolana Leidys Brito por marcador de 7-1 y asegurar la presea de bronce.

Román, quien consiguió el viernes la presea de oro por equipos, tiró mejor que en la semifinal y no tuvo problemas para vencer a Brito.

Por su parte, Juan René Serrano no logró presea al caer ante el colombiano Daniel Pineda por parciales de 7-1.

A Serrano se le vio desconcertado y perdió el primer set 2-0. En el segundo, Pineda aprovechó el mal momento del rival y puso las cosas 4-0. En el tercer se repartieron los puntos. Para el cuarto set, Serrano no modificó y el total fue para el colombiano 7-1.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain