Clásico aburrimiento

'Rolfi' afirma que lo tenso del duelo con Chivas lo hace tedioso

MÉXICO, D.F. – Daniel Montenegro aceptó ayer que en ocasiones los partidos contra las Chivas de Guadalajara se tornan aburridos por lo cerrado y la tensión que se vive en los clásicos.

El mediocampista argentino dejó de lado la garra y el corazón para apelar a la inteligencia como el argumento que desequilibrará el partido en favor de uno de los dos rivales

“En este tipo de partidos el que es más inteligente es el que lo gana, los Clásicos suelen ser muy apretados, a veces medio aburridos, pero porque nadie quiere perder, porque los dos juegan a pulsaciones muy altas, los dos saben que si se equivocan se pierde, y seguro el más inteligente será el que ganará”, pronosticó.

Por números, Chivas llega como favorito al duelo del domingo al Clásico ante las Águilas, pero el “Rolfi” Montenegro dejó dudas de que sea lo mismo en cuanto a calidad de jugadores en ambos conjuntos.

“Por números están más arriba de nosotros, como jugadores no sé, eso hay que demostrarlo en el campo de juego, creo que en eso el favoritismo se deja de lado cuando los once jugadores están peleando por ganar”, comentó.

El argentino reconoció que el Clásico es un partido muy importante para las aspiraciones del equipo azulcrema.

El jugador aceptó que el duelo ante el Guadalajara significa la posibilidad de tomar oxígeno en el plano anímico y también en cuanto a los números, pues las tres unidades los meterían de lleno en la pelea por alcanzar la Liguilla, descartando que les incomode entrar sin haber tenido un buen torneo regular.

“Creo que hasta el último tiene posibilidades, es un torneo atípico en donde cualquiera le gana a cualquiera, pero si ganamos nos acomodamos mucho mejor porque sabemos que si ganamos será un golpe anímico importante, no lo voy a negar, pero tenemos que hacer las cosas para repetir el juego y será un lindo parámetro”, apuntó .