Corona vuelve al Tri

El portero celeste será el caudillo de la selección en los Panamericanos

MÉXICO, D.F.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF), a través de la Comisión de Selecciones Nacionales, dio a conocer ayer una nómina de 22 jugadores para la selección mexicana que participará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

En esos elementos llamados destaca indudablemente el retorno del portero del Cruz Azul, José de Jesús Corona, quien ejercería como un refuerzo para el equipo que comandará Luis Fernando Tena en la justa continental.

Tres futbolistas del Monterrey están cerca de vestir el uniforme del Tri en los Juegos Panamericanos, toda vez que Hiram Mier, Darvin Chávez y Jesús Zavala fueron integrados en la lista, que es no es la definitiva.

Los jugadores que serán mayores a la edad de los otros seleccionados son el delantero del Santos Laguna, Oribe Peralta, y el contención del Monterrey, Jesús Zavala.

El ex atlista Édgar Pacheco, actualmente con los Tigres de la UANL, había sido contemplado en anteriores llamados, pero en esta ocasión no fue tomado en cuenta por Tena.

La concentración, bajo las órdenes del “Flaco” Tena, dará comienzo el próximo domingo a las 6:00 de la tarde (tiempo de Los Ángeles) en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut.

En el último día de concentración, la selección panamericana sostendrá un encuentro amistoso en el CAR, ante Pumas Morelos, de la Liga de Ascenso, y una semana después será entregada la lista final en la que podría haber modificaciones.

José de Jesús Corona esperaba un llamado al Tri, no sabía que sería al Panamericano, pero minutos antes de darse a conocer la lista de Luis Fernando Tena, el arquero del Cruz Azul asumió el reto de mejorar su nivel, ya que quiere aportar más a su club y a la selección, por lo que su meta es convertirse en el mejor arquero mexicano.

“Me falta ritmo de partido y lo reconozco. Pronto regresaré [al nivel de ser el mejor portero de México], vamos a poco a poco elevando el nivel. El primer partido [con La Máquina] me sentí con desconfianza, regresé con esa incertidumbre luego de tres meses o tres meses y medio sin jugar en Primera División. Con Monterrey y Chivas me sentí bien en las salidas, pero falta más y eso se adquiere con ritmo de partido”, expresó Corona, quien quiere que no haya dudas sobre su nivel y por tener un lugar en el Tri.

“Simplemente semana a semana demostrar [que está de regreso] con buenas actuaciones. Los torneos pasados se tuvo la continuidad, ahora no se han tenido los juegos necesarios por la suspensión, por el castigo”, dijo el arquero, quien admite que trabaja horas extra.

“Estoy tratando de dar ese extra, estoy dando importancia a esos pequeños detalles que marcan diferencia. Seguir la fórmula del trabajo, la dedicación, primero para estar bien con mi equipo y pensando en regresar a la selección”.

Corona fue suspendido seis partidos tras propinar un cabezazo al preparador físico de Morelia, Sergio Martín, en la semifinal del Clausura 2011.

Después, Enrique Meza lo dejó en la banca dos jornadas como castigo por su accionar. Ahora, “Chuy” admite que cada semana mostrará que puede ser el mismo de antes.

“Vamos por buen camino. Es importante ir adquiriendo esos minutos en la cancha para que nos den la confianza. Eso es lo único que falta adquirir y así estaremos cerca de elevar el nivel que nos lleve a estar entre los primeros”, sentenció José de Jesús Corona.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain