Demandan a empresa del estado Mississippi

Nueva demanda contra empresa de Misisipí donde hubo enorme redada

HATTIESBURG, Mississippí (AP). – Una empresa en el estado de Mississippí que estuvo implicada en la mayor redada de inmigrantes indocumentados en un sitio de trabajo de Estados Unidos, que se declaró culpable de confabulación, está afrontando una segunda demanda en la que se le acusa de discriminar a los no inmigrantes que solicitaron empleo.

Una demanda por discriminación contra la entidad Howard Industries fue presentada en el mes de febrero de este año ante una corte federal a nombre de cuatro mujeres. Según la demanda, la compañía estableció un trato preferencial a solicitantes de empleo y trabajadores hispanos, muchos de los cuales eran inm igrantes mexicanos que no contaban con los permisos requeridos para estar en el país.

El 30 de septiembre, las mismas cuatro mujeres presentaron otra demanda por violación a sus derechos civiles contra la compañía, a la que acusaron de negarles trabajo por su raza.

El abogado de las mujeres afirmó al periódico The Hattiesburg American que espera que el juez consolide ambos casos.

El abogado de la empresa dijo que tiene la intención de “hacer una defensa firme”ante las dos demandas que le han presentado este año.

Los agentes federales detuvieron a cerca de 600 inmigrantes indocumentados en la planta de Howard Industries en Laurel en el año 2008. Fue la mayor redada contra inmigrantes en la historia de Estados Unidos. La compañía se declaró culpable en febrero de asociación ilícita para violar las leyes de inmigración y fue multada con 2.5 millones de dólares.

Howard Industries fabrica decenas de productos, desde transformadores eléctricos hasta suministros médicos. Era considerada una de las empresas privadas más exitosas de Mississippí.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain