DESDE MI TV
Antes ninguna celebridad de Hollywood, fuera de origen latino o no, asistía a los programas de televisión de habla hispana para hablar de sus proyectos. Y ahora es todo lo contrario.
En los últimos meses reconocidos actores como Tom Hanks y Jamie Foxx han desfilado por los programas matutinos y hasta han bailado con las exuberantes presentadoras para promover sus películas.
El lunes fue el turno de Antonio Banderas y Salma Hayek; ambos, protagonistas de Puss in Boots o el gato con botas de Shrek, hasta bailaron con exóticos sombreros. Y ayer le tocó a Jennifer López, quien vía satelite promocionó su nueva línea de ropa, a canales en inglés y español.
Este es el resultado del poder adquisitivo de los hispanos en este país, o sea “si los hispanoparlantes no vienen a ti, tú ve con los hispano parlantes”. Es un buen negocio.
Después de que Adamari López, concursante de ¡Mira quién baila!, le propusiera a su ex marido, el cantante Luis Fonsi, que le cantara en el show para que ella le bailara, el boricua no se mostró entusiasmado al respecto.
“Yo creo que yo no tengo que ir a cantar para que me bailen, para demostrarle lo mucho que la quiero y lo mucho que la apoyo. No es saludable seguir promoviendo un matrimonio y una relación que ya terminó. Sacarle provecho a eso por el simple hecho de que sea buena televisión no es el camino que yo quiero recorrer”, le contestó el intérprete en Don Francisco presenta.
De esta manera, el futuro padre de familia, producto de su relación con una española, marcó su distancia con la actriz de Amigas y rivales y evitó que Univision sacara provecho a la situación porque de seguro que de haber aceptado, más personas hubieran sintonizado el show dominical.
El otoño no terminará sin la nueva telenovela de Telemundo.
La televisora anunció el lunes que Litzy y Eugenio Siller iniciaron las grabaciones de Una maid en Manhattan, cuya historia está basada en la película homónima que estelarizó Jennifer López en 2002.
Esta producción estará enfocada en una joven madre mexicana que emigra a Estados Unidos con su hijo de diez años y termina trabajando como empleada de limpieza en Nueva York, en donde conoce a su príncipe azul.
El elenco está conformado por actores como Liz Gallardo, Maite Embil, Paulo Quevedo y Karen Sentíes, entre otros.
El aislamiento de personas comunes y corrientes que sueñan con ser reconocidas es el gancho de dos series de televisión.
La primera es La Academia de la cadena TV Azteca, y su afiliada estadounidense Azteca América, con aficionados al canto.
El más nuevo es Protagonistas, el reality de Univision. Este refrito, que anteriormente transmitió Telemundo como Protagonistas de telenovela en 2002 y Protagonistas de la música, inició la semana pasada por Univision.
De Protagonistas de novela fue de donde salieron William Levy y Elizabeth Gutiérrez, así que no sé sí deberían hacerlos.