Educadores en busca de ayuda
Donaciones de artículos escolares y de oficina son encontrados en L.A.SHARE
No es sorpresa que en muchas ocasiones los maestros tengan que comprar de su propio dinero los útiles escolares necesarios para sus clases a falta de recursos en las escuelas. Pero actualmente esta situación se ha agravado y convertido casi en la regla en muchas escuelas para subsistir.
“Con todos los recortes a las escuelas tenemos que poner mucho de nuestro propio dinero para proveer a nuestros alumnos con el material más básico y con el material para organizar mis lecciones de la clase”, aseguró Nancy Amarillas, maestra de educación especial en la escuela Sunrise Elementary en Boyle Heights.
“No tenemos presupuesto para todo lo que necesitamos para nuestros alumnos, mucho menos para la oficina de la escuela. No tenemos para lápices o papel”, comentó Luis Cuevas, director de la escuela Sierra Vista Elementary.
“Por eso venimos aquí y todo lo que se nos de es bienvenido, lo necesitamos mucho”, añadió el director de la primaria ubicada en El Sereno, que cuenta con alrededor de 260 estudiantes, por lo que “recibimos menos recursos del distrito. Entre menos estudiantes tenga la escuela, menos el presupuesto. Pero las necesidades son las mismas”.
Al lugar al que Cuevas, Amarillas y otras decenas de educadores pueden acudir para recibir donaciones de artículos escolares y de oficina para cubrir las necesidades de sus escuelas es el almacén L.A. SHARE.
Este es un programa de la ciudad sin fines de lucro que maneja un programa en el que se reciben donaciones de negocios locales para luego distribuirlos a organizaciones no lucrativas y escuelas en la ciudad de Los Ángeles.
“Nuestra meta es satisfacer necesidades y evitar el desperdicio”, sostuvo Bert Ball, director ejecutivo del programa.
En este almacén, ubicado en las instalaciones del parque Griffith, se puede tomar ventaja un amplio numero de artículos que van desde papel, carpetas, plumas, cartuchos de tinta para impresoras, hasta muebles de oficina.
Aunque la manera que generalmente funciona este programa es a través de su página de internet http://www.lashares.org, donde de manera muy fácil se registran una vez y pueden revisar todos los artículos que están disponibles, con fotos, las veces que quieran .
Establecido en 1991, L.A. SHARES ha servido a más de 2,500 organizaciones y escuelas de la ciudad.
Tan solo el año pasado, distribuyó artículos en valor de 11.3 millones de dólares .
“Los recursos están ahí solo que en estos tiempos económicos difíciles hay que ser creativo para encontrar una solución a nuestras necesidades”, indicó el concejal de la ciudad de Los Ángeles por el distrito 14, José Huizar, cuya oficina promueve tomar ventaja de lo que L.A. SHARES ofrece.