En territorio peligroso

Jaguares buscará hundir más al América, al que le urge un triunfo

TUXTLA GUTIRREZ, México.- La selva chiapaneca será el escenario donde Jaguares buscará “cazar” a las Águilas del América, partido que roba cámara en el inicio de la jornada 9 del Apertura 2011, en el que también destaca la visita de Cruz Azul a Monterrey.

Jaguares, que no contará con el suspendido Óscar Razo, parece que viene en ascenso con dos victorias en fila, pero sobre todo un funcionamiento que no había podido reflejar sobre la cancha, porque además de tener un buen trato de balón, ahora es capaz de concretar las jugadas de gol que genera.

El cuadro que dirige José Guadalupe Cruz está ante la oportunidad de lograr una consistencia importante, mas aún ante un rival como el América al que siempre viste vencer y que en esta ocasión llega desesperado ante la falta de buenos resultados que lo tienen en la posición 13, muy lejos de zona de calificación y con su técnico Carlos Reinoso tambaléandose en el banquillo.

En el seno de las Aguilas se vive una incertidumbre y falta de carácter para tomar decisiones que abarca desde la presidencia hasta la dirección técnica.

Primero Michel Bauer sin la capacidad para detener un proyecto que ha fracasado, así como Reinoso sin la vergüenza deportiva para aceptar que ya no puede seguir al frente del equipo de sus “amores”, el cual no domina un sistema para ganar como lo exigen sus seguidores que inclusive ya piden la salida del chileno.

El conjunto azulcrema, que ha logrado rescatar 9 puntos sólo ha sacado tres triunfos, tres igualadas y cuatro derrotas en los 10 más recientes juegos en cualquier cancha ante los chiapanecos.

El mediocampista del América, Jesús Molina, aclaró que la responsabilidad de la mala racha en el América es de quienes están en el terreno de juego.

Explicó que no sólo el técnico se juega su permanencia cuando se presenta una situación tan complicada, porque también los jugadores viven del futbol y con malos resultados ponen en riesgo su carrera.

“Los responsables somos nosotros, los que jugamos los partidos. Todo jugador vive de esto, es una carrera, vivimos de este deporte y sabemos que los resultados nos respaldan y si no están los resultados no salimos adelante.

“En nuestra carrera tratamos de que vaya en trascendencia, que vaya aumentando, con resultados negativos nuestra carrera también va en declive, entonces para el jugador no es conveniente que haya este tipo de resultados. Tenemos que levantar la cabeza y seguir”, declaró Molina.

El contención americanista señaló que si se gana el encuentro ante Jaguares de Chiapas va a ser un impulso para superar en algo esta etapa crítica.

Dijo que la unión del equipo es la que sacará a flote los marcadores y destacó que la comunicación con Reinoso es buena y se le respaldará.

Molina aseguró que ante Jaguares se piensa en la victoria por los tres puntos en juego y no con esa presión de querer salvar la permanencia de Reinoso.

“Nosotros pensamos en ganar, el equipo no piensa en eso (lo de Reinoso), piensa en el siguiente partido, no estamos pensando las consecuencias, vamos con la mentalidad de ganar y de allá en fuera ya será otra cosa” dijo.

El americanista regresa de una suspensión por lo que comentó que no bajará su intensidad en los partidos pero sí tratará de ser más inteligente.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain