Es un pirata apasionado

Español Óscar Jaenada habla de 'Pirates of the Caribbean IV'

A Óscar Jaenada le gusta ponerse botas, por eso se sintió más que cómodo con el personaje que encarnó en Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, la cuarta cinta de la taquillera saga protagonizada por Johnny Depp que mañana llega en formato Blu-ray y DVD.

“Fue una experiencia maravillosa el haber trabajado en esta súper producción”, dijo el natural de Barcelona, España, en reciente entrevista con ¡holaLA!. “No solo porque su rodaje me llevó por seis meses a diversos sitios del mundo, sino porque me dejó un conocimiento de primera mano sobre cómo funciona el cine americano, algo que me servirá [en] nuevos proyectos”.

En la cita -dirigida por Rob Marshall (Chicago) y estelarizada por Johnny Deep (Capitán Jack Sparrow), Penélope Cruz (Angélica) y Ian McShane (Barbanegra)-, el actor de 36 años encarna a El Español.

El misterioso caballero es la mano derecha del rey Fernando VI, quien le encomendó la misión de encontrar la fuente de la eterna juventud. En esta búsqueda aniquila sin compasión a cuanto pirata se le atraviesa en su camino.

Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides llevó al catalán a actuar por primera vez junto a su compatriota y amiga Penélope Cruz.

“Siempre habíamos coincidido con [Penélope] en festivales de cine, saraos y fiestas, pero nunca en la producción de una película”, comentó el ganador de un premio Goya en 2005 por Camarón. “Y la experiencia fue muy bonita… Fue un placer trabajar con ella”.

La alegría fue tal que -según contó Jaenada- se abrazaron al finalizar la primera escena que grabaron y se dijeron: “[…] Qué finalmente hemos grabado juntos”.

“Definitivamente, Penélope es un encanto. Siempre he pensado que ella es una de las mejores artistas de España y, últimamente, una de las mejores del mundo”, resaltó el entrevistado.

Óscar Jaenada resaltó que su actuación con Johnny Depp le dejó igualmente “una experiencia muy gratificante”. “[Johnny] me sorprendió”, aseveró.

“Es un tipo muy sencillo, y eso me comprobó que los actores más grandes del cine americano son los más humildes, los más sencillos”.

Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides es la cuarta película de Jaenada con Hollywood. El actor ha desarrollado su carrera artística en el cine europeo, particularmente en España. Es así que cada vez que actúa fuera de su entorno familiar se ve ante “cambios lógicos y evidentes”.

“Esta vez el cambio que más me sorprendió fue el estar dentro de una súper producción de 200 millones de dólares, algo muy diferente a las producciones que hacemos en España que no pasan de los cinco o diez millones”, expresó el artista, quien hace dos años se mudó a Los Ángeles en busca de nuevos proyectos cinematográficos, como The Losers.

También le sorprendió la forma como se manejan las cámaras dentro de las locaciones de las grandes producciones del cine americano.

“Aquí los actores están completamente compenetrados en su actuación sin percatarse de las cámaras, que se ven a lo lejos”, dijo. “En el cine europeo, las cámaras están más sobre los actores, porque la fuerza de muchas escenas está en las expresiones de los rostros, las miradas, el silencio”.

Jaenada manifestó sentirse cómodo trabajando en el cine europeo y el cine de Hollywood, ya que “mi trabajo es el de ser actor y, como tal, mi actuación es igual en cualquiera de estos dos”.

“Los artistas formados en Europa tenemos el mismo talento que los artistas de América”, denotó. “Y ahora, en esta industria tan cambiante, se está dando que productores y artistas de América hagan rodajes en Europa y viceversa. Cada vez más se está dando esa [mezcla]”.

El actor -al que se apuntó como posible intérprete de la biografía fílmica de Cantinflas que, en principio, tiene previsto su estreno para el año que viene- denotó que finalmente Hollywood está apreciando y aprovechando el talento de los actores hispanos porque es “evidente que el mundo cada vez más se está globalizando”.

“Pienso que como está el mundo hoy es una estupidez seguir hablando de un cine estadounidenses sin contar con la actuación de un actor latino o de color”, resaltó. “La diversidad enriquece muchísimo al cine, y muchos productores se están hasta ahora dando cuenta de eso”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain