España busca hacer historia

Ya clasificada, la 'Furia' busca primera victoria en visita a Praga

PRAGA, República Checa (EFE) .- Con el pase de l a Eurocopa 2012 en la bolsa y con dos encuentros por jugarse en la etapa de clasificación, la selección española de Vicente Del Bosque visita Praga, donde nunca ha podido ganar, para poner el orgullo y la deportividad de no dejarse llevar ante una República Checa con opciones de Eurocopa si acaba segunda del Grupo 1 para disputar la repesca.

El camino de la campeona de Europa y del mundo a su primera defensa de la corona ha sido brillante.

Del Bosque ha pedido a sus jugadores que no pongan un borrón a una lista de seis partidos con seis victorias, en los que España extiende su dominio en partidos oficiales.

Tras momentos de apuros en la zona defensiva, Del Bosque recupera la tranquilidad con el regreso de sus centrales titulares ya que Carles Puyol y Gerard Piqué están de vuelta.

El primero tras meditar una retirada por una lesión de rodilla que a punto ha estado de convertirse en crónica.

Puyol regresa a España once meses después y fue pieza clave en el éxito en la Eurocopa y Mundial.

El zaguero sumará un juego más en su persecución de alcanzar el centenar de partidos internacionales y convertirse en el quinto jugador que lo consigue en la historia de la selección ibérica.

Sin la intensidad de jugarse la clasificación, España avisa que no saldrá confiada.

El respeto máximo por la competición y el escudo que siempre defiende impedirá dejarse llevar ante una selección, la República Checa, que se acercó a su objetivo, ser segunda de grupo, con un empate en el último segundo ante su gran rival, Escocia.

La selección dirigida por Michal Bilek depende de sí misma y recuperará a su bastión en la portería, Petr Cech.

La historia está de parte de la República Checa en los duelos en Praga con cinco visitas de España que no suma ninguna victoria y solo dos goles a favor.

En esta ocasión solo está en juego el orgullo para la selección española mientras que los checos se juegan todo para seguir vivos en la eliminatoria.

Turquía buscará dar un paso importante para asegurar el segundo lugar del Grupo A en la eliminatoria a la Eurocopa en un partido en casa ante una Alemania ya clasificada que, sin embargo, procura mantener la tensión de cara a los dos partidos que quedan.

“Estamos en medio de la lucha por el segundo lugar y en esa situación un partido ante una potencia como Alemania es un gran desafío”, dijo el seleccionador de Turquía, el holandés Guud Hidink.

La selección portuguesa de futbol afronta contra Islandia su primera oportunidad para encabezar el disputado Grupo H y asegurar así su boleto a la Eurocopa 2012, después de su pésimo comienzo en la fase de clasificación.

La selección belga buscará la victoria frente a Kazajistán y esperar un tropiezo de Turquía ante Alemania que le permita seguir soñando con el milagro de una casi imposible clasificación para la Eurocopa 2012.

La selección serbia está obligada a obtener la victoria hoy frente a su similar de Italia en Belgrado, en el partido de clasificación para la Eurocopa de 2012, ya que se juega abrirse el paso a la repesca.

La selección italiana llega clasificada para la Eurocopa 2012 como líder indiscutible del grupo C y su único objetivo es el de continuar invicta en esta fase clasificatoria de la Eurocopa 2012.

La selección inglesa de futbol buscará hoy, en Podgorica sellar su boleto de clasificación para la Eurocopa 2012, para lo que le bastaría conseguir un empate ante un combinado de Montenegro que desea afianzar una segunda posición que le permita acceder a las eliminatorias de repesca y soñar aún con el liderato que le qitaría presión al entrenador italiano Fabio Capello.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain