Ferias de salud son la alternativa de muchos

Al no tener seguro, muchos latinos optan por asistir a estos eventos a chequearse

Desde hace unos días Beyanira Reyes trae un dolorón de muela marca diablo, pero como no tiene seguro médico ni dinero como para pagar un doctor privado, tuvo que esperar a la tradicional Feria de Salud que los primeros días de noviembre se lleva a cabo en la Placita Olvera.

Allí un estudiante de odontología de la Universidad del Sur de California (USC) le revisó la dentatura y le indicó los pasos a seguir para que le quiten el diente que la ha traído con la mano en la mandíbula.

“Me revisaron muy bien, me preguntaron de mi problema bucal, me dijeron que necesito ir a su escuela para un chequeo profundo con rayos X”, dijo esta mujer de 34 años de edad luego de que le hicieron una ligera limpieza bucal.

Para Beyanira, este tipo de feria de salud se han convertido en la alternativa para muchas personas de escasos recursos o desempleados.

“¿Que por qué vine aquí? Porque no tengo seguro médico, ni dental, tampoco ingresos para pagar a un particular, entonces por eso vengo para acá”, comentó.

“De verdad que son una opción para quienes no tenemos seguro, ya sea para que nos revisen de los dientes, la vista, el colesterol o la alta presión, porque uno no tiene la oportunidad de tener un doctor de cabecera al que pueda asistir anualmente para estar uno informado sobre su salud personal”, agregó.

La Feria de Salud de la Placita Olvera, celebrada ayer, es organizada por la American Diabetes Association (ADA) con la colaboración de clínicas, instituciones académicas y organizaciones.

Franco Reyna, director de programas enfocados a la comunidad latina de la ADA, indicó que sin este tipo de ferias mucha gente no tendría la oportunidad de revisar su salud.

“Hacemos esto desde hace 23 años, porque sabemos que nuestra comunidad tiene mucha necesidad y hay muchas personas que no tienen seguro o trabajo”, mencionó.

En la feria de salud de ayer se estimó una asistencia de 3 mil personas.

Dijo que desde las 6:00 de la mañana, contó Reyna, empezó a llegar la gente para hacer fila a pesar de la lluvia y el frío.

“Eso nos habla de la necesidad que hay; una gran necesidad, y la mayoría son latinos, pobres, que no tienen seguro o empleo, y que no se han hecho pruebas de salud durante muchos años”, dijo Reyna.

A pesar de que en el condado se realizan múltiples ferias de salud, organizadas por distintas instituciones, la ADA considera que aún están muy cortos en servicios médicos para personas de bajos recursos y que no cuentan con seguro.

En la Feria de Salud de la Placita Olvera se ofrecieron vacunas contra la influenza, exámenes de la vista, colesterol, presión arterial, chequeos dentales, pulmonares, detección del cáncer de mama y se entregaron folletos informativos sobre diversos temas médicos.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain