Fiesta en Plaza Olvera

Latin Grammy Street Parties se celebra a unos días de la ceremonia

La décima segunda edición del Latin Grammy se celebra el próximo 10 de noviembre en Las Vegas, pero antes de la esperada ceremonia, la Academia Latina de la Grabación ofrece un día de fiesta en la Plaza Olvera de Los Ángeles.

Se trata del evento Latin Grammy Street Parties, que por nueve años consecutivos los prestigiosos premios efectúa en las ciudades estadounidenses con alta concentración de latinos.

El programa festivo de este año empezó en la primera semana de octubre en Nueva York. La fiesta en Los Ángeles será este domingo. Luego se hará en Dallas y Chicago.

“Latin Grammy Street Parties es una plataforma musical que creamos para darle al público latino de Estados Unidos la oportunidad de formar parte de la fiesta oficial de los Latin Grammy”, explicó Lourdes López, directora de comunicaciones de La Academia Latina de la Grabación.

Estas fiestas callejeras permiten que los nuevos artistas expongan directamente al público sus estilos y propuestas musicales.

Las bandas Voz de Mando y Los Cuates de Sinaloa, el dúo de reggaetón Ángel y Khriz y la cantante colombiana Tueska están en la lista de los artistas que animarán la fiesta del Latin Grammy en el centro histórico de Los Ángeles.

Esta sería la primera presentación de Tueska -cuyo nombre de pila es María Alejandra Tuesca Palmett- en la urbe angelina.

“Llevo para mi debut un show compuesto por covers y temas del álbum Solita, mi primera producción musical en solitario”, informó la barranquillera de 22 años, que desde el 2007 reside en República Dominicana.

La artista del género electro pop detalló que cantará -entre otros temas- Me enamoré y Solita.

“Estoy realmente emocionada con este primer encuentro con el público de Los Ángeles”, dijo la exintegrante del grupo dominicano de voces femeninas Las Chicas del Can. “Daré a conocer mi música como solista y deseo que les guste, porque esta presentación será para mí como un termómetro para programar futuros shows en esta ciudad”.

Además de la variedad musical, la fiesta del Latin Grammy ofrece en Los Ángeles acceso a un museo rodante (que McDonalds, una de las compañías patrocinadoras del evento, facilita) en la que las familias pueden aprender sobre los artistas latinos que han hecho historia en este país y sus países de origen y sobre cómo mezclar y crear música en una consola.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain