Final de campañas para segunda vuelta

Votaciones para la Presidencia, en Guatemala, son el 6 de noviembre

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala (EFE).- Los candidatos que se disputarán la Presidencia de Guatemala en las elecciones de segunda vuelta iniciaron ayer la recta final de sus campañas para las votaciones del próximo 6 de noviembre.

El general retirado Otto Pérez Molina, del derechista Partido Patriota (PP), favorito para ganar los comicios, según las diversas encuestas publicadas por la prensa local en la última semana, inició el sábado sus cierres de campaña en diversas comunidades del oeste del país.

“Ayer [antes de ayer] estuvimos en Huehuetenango (fronterizo con México) y ayer en Quetzaltenango y en municipios de la capital”, dijo un portavoz del PP.

En los mítines convocados, Pérez Molina congregó a miles de personas, a las que pidió “votar por el cambio”, para apoyar de esa forma al desarrollo de Guatemala, el combate a la pobreza y la seguridad.

El candidato, de 61 años de edad, quien busca la primera magistratura del país por segunda vez consecutiva, ofreció a los pobladores fortalecer los programas sociales de combate a la pobreza iniciados por el actual mandatario Álvaro Colom, así como entregar fertilizantes, semillas y equipos a los trabajadores agrícolas del país.

Por su parte, el empresario y abogado populista Manuel Baldizón, candidato del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), desde el sábado cumple una intensa agenda de trabajo proselitista en departamentos del este y sur del país.

“El objetivo es visitar la mayor cantidad de comunidades posible antes de que concluya la campaña, para dar de viva voz un mensaje de esperanza”, dijo un portavoz de esa agrupación.

Baldizón, de 41 años, quien fue el segundo más votado en las elecciones generales del pasado 11 de septiembre, estuvo ayer en la ciudad de Esquipulas, fronteriza con Honduras, en donde visitó la emblemática basílica de ese lugar y le rezó al Cristo Negro.

“Vengo a rezar por la paz de Guatemala” y porque los guatemaltecos “tengan sabiduría” al momento de votar, dijo el candidato a los periodistas.

A lo largo de la semana, y sin descanso, ambos contendientes intensificarán sus actividades proselitistas en todo el país, hasta el mediodía del próximo viernes cuando cerrarán sus campañas con multitudinarias concentraciones en la capital guatemalteca.

Según las encuestas publicadas durante la última semana por los medios locales, Pérez Molina aventaja por unos10 puntos a Baldizón en la intención de voto de los guatemaltecos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain