window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Galaxy con todo a su favor ante NY

Angelinos buscan rematar a Red Bulls en el Home Depot

NUEVA YORK.- Contra la pared y sin Rafa Márquez, los Red Bulls de Nueva York enfrentarán otra verdadera final cuando visiten hoy al Galaxy de Los Ángeles para disputar el partido de vuelta de las semifinales de la Conferencia Oeste.

El duelo, en el Home Depot Center, en Carson, dará inicio a las 8:00 de la noche.

Márquez -quien se ganó la tarjeta roja tras el silbatazo final el domingo, en la victoria del Galaxy 1-0- ha preferido mantenerse alejado de los medios de comunicación.

El mexicano no habló al final del encuentro del domingo y tampoco lo hizo el lunes, luego de la práctica del conjunto en el Red Bull Arena, previo a su viaje a Los Ángeles.

El entrenador sueco Hans Backe minimizó la actitud de Márquez, quien encendió la mecha al tirar el balón contra Landon Donovan, provocando la reacción de los jugadores angelinos, incluyendo un altercado físico con el delantero Adam Cristman.

Backe -quien fue asistente del sueco Sven-Goran Eriksson cuando éste fue entrenador de la selección mexicana del 2008 al 2009- dijo que a pesar de tratarse “de un jugador con mucha experiencia”, Márquez se dejó llevar por la emoción.

“Sé que él es muy temperamental. Luego del juego lanzó la pelota, yo diría que hacia el árbitro, golpeando la pierna de Donovan, luego creo que Cristman se involucró”, relató Backe.

“Tras un partido como ése, con todas las emociones y tratándose de un enfrentamiento de postemporada, eso suele ocurrir. Todos somos diferentes; algunos jugadores son más temperamentales que otros, no lo culpo”, justificó Backe a su jugador franquicia.

Con tres puntos en el bolsillo tras la victoria en el Red Bull Arena el domingo -con gol tempranero, m. 15, de Mike Magee, exjugador de la franquicia neoyorquina- al Galaxy le bastará un empate hoy para avanzar a la final de la Conferencia del Oeste.

Pero si Red Bulls consigue imponerse por un tanto de diferencia, entonces se jugará media hora extra (dos períodos de 15 minutos cada uno), y de persistir la igualdad el ganador se definirá desde el manchón penal.

El ganador de la serie entre Nueva York y Los Ángeles enfrentará el domingo en el duelo por el título del Oeste con el Real Salt Lake, que perdió anoche 2-0 ante Sounders, pero que avanzó con un global de 3-2 al ganar 3-0 el partido de ida.

Liderado por Landon Donovan y David Beckham, el conjunto angelino es amplio favorito para avanzar a la final, sobre todo tras adjudicarse el Trofeo Supporter’s Shield, que la Liga otorga al equipo que mayor cifra de puntos acumula durante la temporada regular.

El Galaxy culminó como líder general con 67 puntos, y de paso se ganó un cupo directo en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los jugadores de Red Bulls saben lo que tienen enfrente, pero confían en que el 1-0 en contra es remontable.

Así lo expresó ayer el defensor costarricense Roy Miller.

“Estamos positivos, sabemos que quedan 90 minutos duros y vamos a ir a demostrarlo allá y tratar de ganar el partido”, acotó Miller.

El centroamericano prefirió no referirse a los comentarios de Donovan, quien calificó de “equipo sucio” a los Red Bulls, especialmente tras las expulsiones de Márquez el domingo; del defensor Jan Gunnar Solli contra el FC Dallas, en el juego eliminatorio de comodines y del delantero francés Thierry Henry por un golpe en la espalda a Roger Espinoza, del Sporting Kansas City, y no jugó el partido final de la temporada regular contra el Philadelphia Union.

“Yo sé que nosotros tenemos un buen equipo y jugamos bien al futbol”, indicó Miller.

El que sí se refirió a los comentarios de Donovan fue Backe.

“Déjenlo que hable. Nosotros estamos a otro nivel”, dijo el entrenador.

Lo irónico es que Márquez también se cree que está a “otro nivel” de sus compañeros de defensa; por eso fue suspendido un juego por el equipo.

Tras la derrota en casa por 3-1 ante el Real Salt Lake, el 21 de septiembre, Márquez consideró que él estaba jugando al “más alto nivel” y hacía todo lo que estaba a su alcance. “Desafortunadamente no tengo cuatro defensores de mi nivel que puedan ayudarme”, dijo entonces.

Si los Red Bulls no contarán hoy con Márquez, el Galaxy sentirá la ausencia del brasileño Juninho, quien también se ganó la roja el domingo, tras golpear con el codo en la boca al defensor Stephen Keel durante la pelea al final.

Contenido Patrocinado