GIRALDO EN 3 Y 2 Decidirán todo en un juego

SERIE DE UNO: A eso llegaron los dos duelos de la Liga Nacional. Series empatadas 2-2.

Los favoritos Filis tuvieron porosidades en su pitcheo y los Cardenales, un equipo que batea para .275, hicieron lo suyo y hoy en el Citizens Park de Filadelfia, “Doc” Halladay va contra Chris Carpenter.

Lo bueno es que ambos equipos tienen a su mejor lanzador para la hora de la verdad.

Y si el buen pitcheo le gana al buen bateo entonces la tropa de Charlie Manuel debería sacar al flote el compromiso ante Furcal,Pujols, Berkman y compañía.

Cuidado que Cardenales tiene 38 hits en esta serie y de ellos 13 son extrabases.

No está de más recordar que estas aves escarlatas de San Luis ya ganaron en este reducto, cuando derrotaron a Cliff Lee en el segundo juego de la serie.

De ese duelo sale el rival para el ganador entre Cerveceros y Diamondbacks que lo deciden todo en el Miller Park de Milwaukee.

Yovani Gallardo, que ya les ganó en el arranque de la serie, abre por los dueños de casa y Ian Kennedy ganador de 21 juegos esta campaña lo hará por las serpientes el desierto.

A propósito de Arizona, su mánager Kirk Gibson es “línea” como ganador del premio al mánager del año en la Liga Nacional.

PURA CASUALIDAD: El equipo de menor presupuesto de los ocho que clasificaron a octubre son los Rays de Tampa con 42 millones en su roster y curiosamente fue el primero en ser eliminado.

Si fuera por eso entonces el siguiente en irse a vacaciones sería Diamondbacks que gastan 53.6 millones al año.

TIEMBLA LA MLB: Vuelve la candente especulación de cada año sobre cuál es la Serie Mundial que más le sirve a FOX, los dueños de los derechos para TV.

En un marco general, el mejor negocio es que entren Yanquis o Medias Rojas por la Liga Americana en el Este y que entren Gigantes o Dodgers por el Oeste.

Así se compromete todo el mercado y las ventas son de costa a costa.

Visto en esos términos y aunque entrara Yanquis o Filis contra Arizona, San Luis o Texas, la verdad es que el mercado del oeste no va a ver ese show.

Hasta ahora los números no han sido malos, aun tratándose de series divisionales que congregan teleaudiencias regionales.

El pico alto lo tuvieron Yanquis-Tigres que marcaron 5.2 contra 3.9 del año pasado, lo que supone un incremento del 33%, que pone muy felices a los de TBS que traen los juegos divisionales.

Lo valoran más porque fue un “Monday Game”, que competía con el implacable “Monday Football” de la NFL.

El juego Filis-Cardenales marcó 3.8 y aumentó un 19% en relación con el año pasado (3.2). Rangers-Rays marcó un penoso 1.9 y Cerveceros-D-Backs apenitas 1.3.

Estos últimos números son los que le producen escozor a los directores de finanzas de la MLB, porque si se cuela hasta a Serie Mundial un equipo sin peso en audiencia se cae el negocio.

¿CUÁNTOS LATINOS HAY?: En los ocho equipos que juegan la postemporada este año hay 55 peloteros latinos diseminados así: Filis (6), Cardenales (7), Cerveceros (5) y D-Backs (4).

En la Americana, los Yanquis (10), Tigres (11), Rangers (8) y Rays (4).

Luego como cada equipo tiene un roster de 25 peloteros, habrá un total de 200. Y eso representa el 27.5%.

En los rosters de los 30 equipos, a temporada corrida, los latinos son el 26.4%.

El año pasado el equipo que tenía más latinos era Gigantes de San Francisco, con 11… y fue el que ganó. ¡Hummm!

PREGUNTA: Vía twitter, Danny Lesmes, de Glendale, pregunta si los peloteros que juegan postemporada tienen ventaja de jugar un mes más y conseguir más votos para la elección de MVP, novatos, mánagers o Cy Young.

RESPUESTA: Para los premios que otorga la asociación de escritores del beisbol, los términos de votación cierran el último día de temporada regular. La postemporada no cuenta en esas elecciones y no hay ventaja para nadie.

GRAFITTI:“Una postemporada loca. Los Bombarderos son los mejores en pitcheo (3.34) y los Diamondbacks, un equipo defensivo, son ahora los mejores bateando (.279), con 9 jonrones, 38 hits y 23 carreras”, escrito en un Blog de Phoenix.

Luego la seguimos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain