GIRALDO EN 3 Y 2 Ganar con pitcheo o con lo que sea

VIEJA SENTENCIA: Cuando eliminaron a Boston que era el equipo de mejor bateo, dijimos que eso pasaba porque el buen pitcheo le gana al buen bateo.

Batear .300 no bastaba. Se puso como ejemplo que los Filis con Halladay, Lee, Hamels y Oswalt eran el caso a seguir ya que habían ganado 102 juegos en la campaña.

Luego, y a pesar de eso, los Filis quedaron fuera porque sus hombres no batearon, aunque tuvieron a sus grandes pitchers. Mire este dato.

El corazón de la línea de bateo de los Filis: Hunter Pence, Ryan Howard, Shane Victorino y Raúl Ibáñez, batearon para .109 con una carrera impulsada en las tres derrotas del equipo ante los Cardenales. En que quedamos ¿pitcheo o bateo?

¿SÓLO MILLONES?: Hay otros deportes en los que una chequera poderosa garantiza títulos. No pasa eso en el beisbol, afortunadamente, porque de los 10 equipos con mayor presupuesto, sólo uno, los Tigres de Detroit, que es décimo, está en la pelea por ganarlo todo. Los demás millonarios ya están de vacaciones.

Mire esto: Yanquis (197 millones), Filis (173), Medias Rojas (160), Angels (139), Medias Blancas (130), Cachorros (126), Mets (120), Gigantes (118), Mellizos (112) y Tigres (105).

De estos 10, sólo tres (Yanquis, Filis y Tigres) avanzaron a playoffs y la mitad al menos, no tuvieron ningún protagonismo a lo largo de la temporada.

Esto explica el valor que tiene en el beisbol el trabajo de Ligas Menores y luego un manejo que pueda transformar el talento de los peloteros en victorias sobre el campo y en solidez para la organización.

Pruebas a la mano… ganar en el beisbol no es sólo cuestión de millones.

PERLA AZUL: Cuando Ned Colletti decidió pagarle 21 millones a Juan Uribe por tres años, la decisión causó asombro en el mundo del beisbol.

Era una locura. Pasada la temporada y visto lo visto, más que una locura, ha sido hasta ahora, un total fiasco. Uribe pasó lesionado la mayor parte del calendario y sólo estuvo en 77 juegos de los 162. Bateó para .204 con 4 jonrones y 28 remolques… se ponchó 60 veces y tuvo 270 turnos al bate.

DATO DURO: 250 mil dólares… le costó a Dodgers cada una de las 28 carreras remolcadas por Juan Uribe esta temporada.

ESO ERA ANTES: Especula la prensa de San Diego sobre el eventual paso del gran cerrador que es Heath Bell a los Medias Rojas, donde no quieren ver nunca más a Jonathan Papelbon, que también es agente libre. Si el gerente general siguiera siendo Theo Epstein el negocio estaría hecho, pero como están las cosas en “beanstown”, hasta el mismo Epstein empaca sus bártulos camino de Chicago para irse a sufrir con los Cachorros.

CC SE QUEDA: Con un contrato de siete años en firme, CC Sabathia exigió en su momento una cláusula según la cual podría negociar su salida de los Yanquis después del tercer año. O sea ahora.

Aunque su rendimiento ha sido excelente y ganó una Serie Mundial en NY, no se descarta la fatiga que produce el stress del Bronx. Todos apuestan a que estará en 2012 pero que quiera negociar otro multianual por otra millonada.

Si los Yanquis no se la ofrecen hay varios equipos que están listos a “dañarle” el oído a él y a su apoderado. El que sí ya no vuelve a la Gran Manzana será el boricua Jorge Posada.

Al otrora estelar receptor de los Mulos le costó mucho asimilar el cargo de bateador designado.

Posada se despidió como los grandes por su actuación en la postemporada.

ESPERAN POR AROLDIS: Cuando se hicieron los pronósticos de posibles ganadores de premios individuales para la temporada, muchos fueron los que dieron al cubano Aroldis Chapman de los Rojos como fijo para Novato del Año en la Liga Nacional.

Luego no pasó gran cosa y el zurdo de 23 años coleccionó (4-1 y 3.60), siendo usado por Dusty Baker básicamente como relevo corto en cuya función trabajó en 54 juegos con 50 innings lanzados y 71 ponchados. Lo malo fue que regaló 41 bases por bolas, asumió 21 carreras y le conectaron 24 imparables.

El mensaje: después de dos años en las Grandes Ligas, Chapman sigue siendo un diamante en bruto.

GRAFITTI:“De Wall Street al Yankee Stadium hay menos de 12 millas. En una de esas el movimiento ‘Occupy Wall Street’ podría ir a preguntar cómo se gastan 197 millones sin producir nada”.BLOG de NY

Luego la seguimos.

jairo.giraldo@laopinion.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain