Hispanos a seguir

Elena Herrada

Activista pro inmigrante

Natural de Detroit, Elena Herrada es una respetada activista a favor de los derecho de los inmigrantes. Trabaja desde la organización Centro Obrero, creada a partir de las marchas de 2006 contra la propuesta legislativa HR 4437 conocida como la Ley Sensenbrenner. Sin mayor apoyo financiero pero con un gran compromiso social, Herrada, desde Centro Obrero, promueve la enseñanza del inglés entre la población hispana, ayuda a los detenidos hispanos pagando las respectivas fianzas, organiza recaudaciones de fondos para casos de emergencia y espera que los inmigrantes adquieran mayor representación en los gobiernos locales y estatales.

María Teresa Penman

Trabajadora social

De origen duranguense (México), psicóloga y especialista en servicios sociales, reside en Detroit desde hace 20 años, de los cuales 14 los ha dedicado a trabajar por los niños de las comunidades menos privilegiadas en el programa Head Start Vistas Nuevas de Matrix Human Services.

Jane García

Ejecutiva hispana

Esta destacada latina originaria de Detroit se desempeña como directora ejecutiva de LA SED (Latin Americans for Social and Economic Development), además de ser especialista en asociaciones comunitarias con la Oficina del Censo de Estados Unidos. Es parte de la junta de directores de Nuevo Detroit, Inc., de United Way Community Services y de muchas otras organizaciones. En 1994 fue nombrada ‘Mujer del Año’ por la fundación Mexican American Opportunity.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain