La locura en la cima del ‘calcio’

Juventus y Udinese líderan con 8 puntos; seis los siguen con 7

ROMA, Italia (EFE).- El Juventus de Turín y el Udinese consiguieron mantenerse ayer al frente de la clasificación de la Primera División de la Liga italiana gracias a sendos empates que les permitieron sumar un importantísimo punto en este arranque de temporada tan apretado.

El Udinese empató 0-0 con el Cagliari, mientras que el Juventus terminó 1-1 con el Catania, beneficiándose además de la victoria “in extremis” del Chievo sobre el Génova por 2-1, que hizo que los genoveses (el otro de los tres equipos que está de líder, pero con menor promedio de gole) se descolgaran de la cabeza de la tabla.

A pesar de lo positivo de los resultados de esta quinta jornada de Liga italiana, Juventus y Udinese deberán esforzarse un poco más en sus próximos partidos, pues la ventaja que tienen es de solo un punto: 8, frente a los 7 de Génova, Nápoles, Fiorentina, Palermo, Chievo y Cagliari.

El Juventus protagonizó un incierto inicio de partido ante el Catania, en el que los sicilianos dieron muestras de ir por todo desde los primeros 20 minutos, cuando un pase del argentino Alejandro Gómez por la banda, a ras de suelo, fue materializado en gol por su compatriota Gonzalo Bergessio.

Todo cambió en la segunda parte, cuando los turineses quisieron remontar y consiguieron el tanto del serbio Milos Krasic, ayudado por el ligero toque al balón al intentar despejarlo del portero rival, el argentino Mariano Andújar.

Pero esas ganas del Juventus no hicieron sino que el Catania se le echara encima y protagonizara peligrosas ocasiones de gol de contragolpe que propiciaron un frenético segundo tiempo.

Por su parte, el Udinese protagonizó un nivelado encuentro ante el Cagliari, en el que ambos conjuntos se fueron alternando la posesión del balón, pero que finalizó sin anotaciones, contribuyendo así a que ayer, en la jornada del futbol italiano no se hayan cosechado muchos goles.

Otro cotejo sin goles fue el que disputaron Lazio y Palermo, marcador que neutraliza el valor de los tres puntos que el equipo romano logró el pasado miércoles ante el Cesena y que los sicilianos consiguieron ante el Cagliari.

Y el Atalanta demostró que pretende que no se note al final de la temporada la sanción de seis puntos impuesta por la Federación Italiana de Futbol (FIGC) por su implicación en el escándalo de apuestas ilegales que ha sacudido al “calcio”, sin la que los norteños serían ahora mismo líderes con 10 puntos.

Los hombres del técnico italiano Stefano Colantuono se impusieron por 2-1 al Novara, gracias a sendas anotaciones del italiano Luca Cigarini y del ítalo-argentino Ezequiel Schelotto, frente al gol en solitario para los rivales de Filippo Porcari.

El resultado más destacado del grueso de partidos de ayer fue el del Siena-Lecce, en el que los toscanos consiguieron imponerse sin grandes dificultades por 3-0, gracias a los tantos de los italianos Mattia Destro y Emanuele Calaio por partida doble.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain