Latinos son mayoría en la clínica gratuita

Desempleados o sin seguro médico, buscan atención médica o dental

Los pacientes que están llegando a la clínica masiva gratuita más grande del país son en su mayoría latinos desempleados o con trabajos que no ofrecen beneficios como seguro de salud, según los datos recolectados por los organizadores del evento.

La prioridad de los asistentes es obtener servicios dentales.

Ruth Rivera, residente de Westlake de 52 años de edad, llegó con las encías inflamadas y con dolor en los dientes.

“A causa de los dientes me dan muchos dolores de cabeza. En el último trabajo que tuve me dijeron que me fuera a checar los dientes para evitar otros problemas de salud, pero no me daban un seguro para cubrir lo que necesito”, comentó Rivera, quien no tiene seguro dental desde 1992.

Hace unos tres años Rivera fue a un dentista que le dijo que el tratamiento que necesita cuesta alrededor de 10,000 dólares.

“Con los trabajitos que he tenido no me da para pagar esa cantidad. Se puede decir que los trabajos me han dado sólo para sobrevivir. Sólo para pagar la renta y la comida. No hay dinero adicional para nada más. Por eso es que estoy aquí esperando a que me atiendan”, dijo Rivera, quien agradece enormemente la oportunidad de mitigar su dolor.

“Nadie sabe lo que uno está pasando. Hay tanta necesidad. Yo no sé quiénes son los organizadores de este evento, pero les doy las gracias. Bendito sea mi Dios que hay personas de buen corazón que nos ayudan”, agregó Rivera.

La clínica de CareNow abrió el pasado jueves y estará atendiendo hasta el domingo a las personas que obtuvieron un brazalete a principios de esta semana.

La clínica funciona en un 100% con voluntarios médicos, odontólogos, oftalmólogos y enfermeras.

Cada día, unos 800 voluntarios se hacen cargo de atender las necesidades de 1,100 personas.

Don Manelli, presidente de CareNow, dijo que todo ha salido como esperaba y que las personas han tenido la oportunidad de escoger los servicios que son prioritarios para ellos.

“Nuestro énfasis es preventivo. Mientras esperan pasar consulta con un médico o esperan su turno con el dentista, pueden obtener la información de salud preventiva que necesitan, así como otros servicios como vacunas o cómo dejar de fumar”, manifestó Manelli.

Manelli explicó que al registrarse en la entrada, los asistentes escogen un servicio que ellos consideran prioritario y reciben un número. Después de obtener el servicio pueden regresar a la entrada para obtener otro número.

“No hay duda que los servicios dentales es una de las prioridades de los asistentes. Le siguen los servicios de visión. Hay muchas personas que necesitan lentes. Y, le siguen los servicios médicos”, dijo Manelli.

Los organizadores quieren que la mayoría de los asistentes a la clínica gratuita ya no tengan la necesidad de regresar el próximo año.

“Nuestra meta es que cuando se vayan al final del día, sean referidos con servicios gratis o bajo costo en sus comunidades”, acotó Manelli.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain