LAUSD adopta política tolerante

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) aprobó este martes una resolución que obliga a los maestros a tomar medidas para evitar que estudiantes de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y trangénero (LGBT) sean víctimas de bullying o acoso escolar.

La resolución fue presentada por Steve Zimmer como miembro de la Junta Escolar y aprobada por decisión de 6-0.

“Es muy importante preservar y restaurar la seguridad de todos nuestros estudiantes e incluir a toda nuestra comunidad como parte de nuestro plan de estudios, porque todo estudiante, sin importar sus antecedentes u orientación, debe sentirse respetado en clase”, mencionó Zimmer.

Indicó que todo el personal estaría siendo entrenado en temas relacionados con la homofobia y el bullying del que son víctima los homosexuales.

“Queremos asegurar la inclusión de los diferentes grupos de nuestra sociedad”, agregó Zimmer. “De esta forma somos un modelo para la nación”.

Alan Acosta, director de iniciativas y estrategias en el Centro Gay y Lésbico de Los Ángeles aplaudió la resolución del LAUSD. “De esta forma se asegura que los estudiantes LGBT tengan un ambiente seguro y sean protegidos de cierto modo, ya que muchas veces están siendo expuestos a un trato injusto y discriminatorio”, dijo.

Para Rosalba Méndez, madre de dos hijos en una escuela del Valle de San Fernando, es importante que se adopten ese tipo de medidas anti-bullying.

“Mis hijos no están afectados por esta práctica, pero creo que es importante de que no se ejerza presión en contra de los gays y lesbianas, es importante apoyarles en su vida”, mencionó.

De esta forma, la Comisión de Relaciones Humanas, Diversidad y Equidad del LAUSD requerirá que todas las escuelas establezcan medidas para reducir el acoso escolar en contra de estudiantes de la comunidad LGBT, promoviendo la imagen positiva de ellos y de quienes padezca de alguna discapacidad física.

Los maestros deberán estar atentos a ese tipo de actitudes de sus alumnos y prevenir e intervenir en casos de discriminación, prejuicios y acoso.

El LAUSD considera que la práctica de acoso escolar puede llevar a crímenes de odio, suicidios y asesinatos, como el ocurrido

“Todos los estudiantes tienen el derecho de sentirse seguros y apoyados. El LAUSD debe trabajar con todos los interesados para compartir la responsabilidad social de este modelo de comportamiento y crear una comunidad que respalde el logro académico y el bienestar de cada estudiante”, declaró a través de un comunicado Mónica García, presidenta de la Junta Escolar.

Este año la Legislatura de California aprobó una iniciativa de ley que establece incluir en los planes de estudio de las escuelas públicas la enseñanza sobre las aportaciones de la comunidad LGBT.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain