BARCELONA, España (AP).- El Real Madrid volvió a naufragar en la cancha de Levante y su derrota ayer 1-0 dejó al equipo blanco en un puesto habitual: mirando al Barcelona desde abajo.
El único tanto del partido lo marcó Arouna Koné a los 68 minutos y el Levante se posicionó en la parte alta de la clasificación con cinco unidades.
A primera hora, el Atlético de Madrid goleó al Racing del argentino Héctor Cúper 4-0 en su visita al Vicente Calderón gracias a tres goles de Radamel Falcao y uno de Adrián López.
El Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa volvió a tropezar al perder en casa 3-2 con el Betis y sólo suma un punto en tres partidos.
El Betis, en cambio, está segundo junto al Valencia y tres victorias al hilo. Beñat Etxeberria adelantó al conjunto sevillano de tiro libre a los 7 minutos, Nacho Pérez amplió a los 13′, Oscar de Marcos recortó a los 38′ y Salva Sevilla puso el 3-1 de penal antes del descanso.
David López le dio emoción con otro gol de penal a los 86′, pero el Athletic se quedó nuevamente sin premio.
En un cruce de equipos de la capital para abrir la parrilla dominical, Rayo Vallecano y Getafe se vieron las caras por primera vez en la máxima división, y el ascendido Rayo festejó su primer triunfo al imponerse 1-0 gracias al gol de Michu a los cuatro minutos.
En el Ciutat de Valencia, José Mourinho dejó en el banquillo a Cristiano Ronaldo y Mesut Oezil, y optó por Sami Khedira como acompañante de Xabi Alonso en el doble pivote, con Fabio Coentrao escorado a la izquierda y el recuperado Kaká en la media punta.
Pero la pizarra requirió de borrón y cuenta nueva antes del descanso, cuando el Madrid sufrió la expulsión de Khedira por doble amonestación.
Mourinho dio entrada a Cristiano por Benzema primero y Gonzalo Higuaín por Kaká después y el Madrid, en inferioridad numérica quedó expuesto en la retaguardia.
El local logró el gol cuando Cristiano perdió un balón, Valmiro López adelantó para Javi Venta y este centró atrás para que Koné, con pausa batiera a Iker .
El Madrid porfió con diez hombres, pero el juego se truncó sin descanso y al final el equipo más pobre de toda la liga le ganó la partida al más adinerado.