Lluvias no dan tregua a Florida

Caimanes nadan en patios de casas y atemorizan a los residentes de la zona

MIAMI, Florida (EFE).- Las intensas lluvias que azotan Florida desde el domingo, asociadas con un área de baja presión en el Golfo de México, han propiciado que estos días se puedan ver a manatís y caimanes nadando en patios inundados de casas particulares.

Residentes de la costa este de Florida dicen estar alarmados porque han avistado esos animales en sus patios traseros nadando como si estuvieran en lagos.Así, Larry Appleton contó al canal 13 News la sorpresa que se llevó al observar algunos manatís chapoteando en su patio y expresó su preocupación ante la posibilidad de que el nivel de un lago cercano continúe elevándose.

En la ciudad de St. Cloud y alrededores hay residentes que han recibido la visita en sus patios, incluso enfrente de sus casas, de los temidos caimanes. “Si la lluvia sigue, me iré a un hotel”, declaró Sharon Powell al canal 6 de Orlando.

Hay más de un 60% de probabilidades de que continúen las intensas lluvias y los fuertes vientos vinculados con un área de baja presión que está en el este y centro del Golfo de México y es posible que no se convierta en un sistema tropical en las próximas 48 horas.

Según explicó ayer el Centro Nacional de Huracanes (CNH) se esperan fuertes lluvias en los Cayos de Florida, en toda la península floridana.

En Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, las lluvias obligaron a cancelar vuelos y cerrar las escuelas el lunes, mientras que durante el fin de semana se registraron 38 accidentes en las autopistas del sur de Florida, según la Patrulla de Carreteras de la Florida.