Lluvias provocan caída de puentes en Chiapas

Autoridades desalojaban viviendas en varios sectores afectados por los aguaceros del fin de semana

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas (EFE).- Las fuertes lluvias que han afectado los últimos días al sureño estado mexicano de Chiapas provocaron el desbordamiento de dos ríos y la caída de dos puentes, informaron ayer fuentes oficiales.

Protección Civil del gobierno de Chiapas informó que la noche de ayer se desplomaron 25 de los 40 metros del puente Cahoacán a un kilómetro de la ciudad de Tapachula, cercana a la frontera con Guatemala, sin que se reportaran víctimas.

Autoridades de distintas dependencias estatales y el Ejercito, que desplegó el plan de auxilio DN-III en la zona, colocaron un paso alterno para evitar que se suspenda el tránsito de vehículos hacia los puntos fronterizos de Ciudad Hidalgo y Talismán.

En la costa de Chiapas en menos de tres horas las precipitaciones pluviales provocaron el desbordamiento de los ríos Cahoacán y Texcuyuapan y la caída del puente Cahuá en el municipio de Tuxtla Chico, informó el alcalde del lugar, Esaú Guzmán.

Miembros de Protección Civil realizan el desalojo de un centenar de viviendas y el traslado a albergues de pobladores afectados en cinco barrios de Tapachula. En Tuxtla Chico fueron trasladadas 150 familias a refugios temporales.

Los pronósticos para las próximas horas advierten que continuarán las lluvias de fuertes a intensas, por lo que las autoridades recomendaron a la población extremar precauciones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain