Los Tigres aún respiran

Verlander da vida a Detroit ante Rangers y la serie se pone 3-2

DETROIT (AP). – Justin Verlander ayudó ayer a salvar la temporada de Detroit con un audaz esfuerzo, y los Tigres batearon para el ciclo en su triunfo por 7-5 sobre Texas, recortando a 3-2 la ventaja de los Rangers en la serie por el campeonato de la Liga Americana.

“Quiero la pelota. Quiero ir lo más profundo posible”, dijo Verlander. “Fue una batalla para mí toda la noche”.

En su gran labor desde la lomita, Justin Verlander alcanzó las 100 millas por hora en el radar del estadio con su lanzamiento número 133..

Delmon Young conectó dos de los cuatro jonrones de Detroit y el venezolano Miguel Cabrera pegó un doble que desempató la pizarra en el sexto inning gracias a un extraño rebote en la tercera almohadilla.

“Tengo esa base en mi oficina ahora mismo y estará en mi cuarto de memorias en algún punto de mi vida, eso te lo puedo prometer”, dijo el manager de los Tigres, Jim Leyland.

Después de acumular una ventaja de cinco carreras, Detroit contuvo a Texas a pesar del quinto jonrón del dominicano Nelson Cruz en la serie: un récord.

El taponero José Valverde no estuvo disponible para los Tigres, lo que facilitó que los Rangers recortaran la diferencia a 7-5 en la novena entrada. Pero no pudieron concretar el triunfo: tenían a Cruz a punto de batear cuando Phil Coke retiró a Mike Napoli con una rola de out que puso fin al partido con dos corredores embasados.

Coke sacó cinco outs para el primer salvamento de su carrera en una postemporada.

‘”Cokie lo hizo por nosotros”, dijo Leyland. “Una pequeña diferencia para él, obviamente, pero estuvo listo para el desafío”, agregó.

Los Rangers tendrán otra oportunidad de llegar a la Serie Mundial por segunda temporada consecutiva en el sexto partido de la serie, que se disputará mañana por la noche en su estadio.

Derek Holland abrirá por Texas frente a Max Scherzer.

Una modificación rápida del panorama en la sexta entrada ayudó a Detroit a ponerse al frente.

Los Tigres se apuntaron una doble matanza con la casa llena que les permitió mantener la pizarra empatada 2-2, y luego abrieron la parte baja del inning con un sencillo, un doble, un triple y un vuelacercas -en ese orden- para adquirir una delantera de 6-2.

Fue la cuarta ocasión en que cuatro toleteros consecutivos de un equipo batean para un ciclo “natural” -en orden- en un encuentro de postemporada, según STATS LLC.

Los Rangers eran los que parecían estar a punto de abultar el número de sus anotaciones en la sexto entrada al llenar las bases con un out. Pero Ian Kinsler bateó una rola al tercera base Brandon Inge, que sólo tuvo que pisar la almohadilla y lanzar a primera para ejecutar una doble matanza.

“Lo teníamso justo ahí en la sexta. Y logró salir”, señaló el gerente de Texas, Ron Washington. “Se nos fue un jonrón por pulgadas y ellos abrieron el juego por pulgadas. Atraparon un rodado para una doble matanza y a partir de ahí, boom, bam. Nos hicieron cuatro carreras”.

Ryan Raburn abrió la parte baja de la entrada con un sencillo, y la rola lenta de Cabrera rebotó alto en la antesala y se fue por la línea, lo cual colocó a Detroit adelante 3-2.

El venezolano Víctor Martínez siguió con un triple por la línea del jardín derecho, con el que remolcó otra carrera, y Young agregó un cuadrangular de dos anotaciones.

Raburn pegó otro vuelacercas en el séptimo capítulo y puso las acciones 7-2.