¡Maldición celeste!

La Máquina no puede con 10 hombres y suma su noveno juego sin poder vencer al Rebaño en el Azul

MÉXICO, D.F. (NTX).- Las Chivas alargaron a nueve partidos su racha sin perder frente a Cruz Azul en el Estadio Azul, al rescatar ayer un empate 1-1, aunque jugó con sólo 10 elementos desde el 53′, en choque de la jornada 10 del Apertura 2011, donde estaba en juego el liderato general.

El colombiano Edixon Perea consiguió su primer tanto como celeste en el Azul, tercero para él en el Apertura 2011, para igualar los cartones al 63′. Omar Arellano adelantó a Chivas en un contragolpe cuando el reloj marcaba 35 minutos.

La Máquina, que no derrota a los tapatíos desde el torneo Apertura 2003, cuando salió avante 2-1, y las Chivas llegaron así a los 18 puntos, compartiendo la cima con Jaguares, que empató 1-1 con Tigres.

Ante un Estadio Azul con ligera superioridad de aficionados de Chivas en las gradas, ambos cuadros regalaron un partido de constantes llegadas en ambas porterías.

El cuadro tapatío tomó la iniciativa y con su velocidad puso en predicamentos al conjunto cementero, donde los tres centrales Julio César Domínguez, Waldo Ponce y el mundialista Sub-20, Néstor Araujo, tuvieron complicaciones para controlar la dinámica del visitante que tuvo un par de llegadas donde le faltó claridad en el último toque para dejar a sus seguidores con el grito de gol ahogado en la garganta.

Por La Máquina, muy empeñoso estuvo para generar peligro Gerardo Flores con un remate que él mismo hizo en tiro de esquina sin marca en el área, pero echó el balón pegado al poste izquierdo al 22′.

El cuadro local había tomado entonces el control del partido y fue Christian “Chaco” Giménez quien armó los avances, mientras César Villaluz se combinaba con él para llegar por las bandas, labor en la que lo copiaban Flores por derecha y Fausto Pinto por izquierda.

Cuando mejor jugaba el conjunto de casa, vino el gol de Chivas en un contragolpe a velocidad donde Marco Fabián le puso un pase a Omar Arellano, quien entró al área en diagonal y sobre la marcha paseó a Jesús Corona con tiro cruzado a la izquierda cuando corría el minuto 35.

Esta anotación generó desconcierto en los celestes porque casi enseguida Chivas generó dos llegadas más con su contención Jorge Enríquez y Omar Arellano, sólo que la zaga rival alcanzó a recomponer para apagar el peligro.

En el segundo tiempo, el técnico Enrique Meza mandó al habilidoso Javier Aquino y a Javier “Chuletita” Orozco para reforzar su ataque y hacerle frente a la línea de cinco zagueros del conjunto rojiblanco.

El ingreso de Aquino dio resultados rápidos, pues en un lapso de cuatro minutos provocó la expulsión de Miguel Ponce, quien se llevó dos tarjetas amarillas y Chivas quedó con 10 muy temprano en el complemento.

Ya con la superioridad numérica en la cancha, Cruz Azul se fue con todo al frente para dar alcance en el marcador, algo que consiguió en un servicio de “Chaco” Giménez por la izquierda que fue ganado en el centro por Edixon Perea, cuyo sólido frentazo dejó sin posibilidades de reacción a Luis Michel al 63′.

José Luis Real decidió mandar al campo a Julio Nava y a los campeones mundiales Sub-17, Carlos Fierro (México 2011) y Patricio Araujo (Perú 2005), para tener más control de balón en medio campo y crear algunas aproximaciones al frente.

Fierro, pese a su juventud y estar en su debut en Primera División, provocó preocupación en el cuadro bajo cementero.

Al 79′ vino una acción polémica cuando “Chaco” Giménez le puso un pase filtrado a “Chuletita” Orozco, quien mandó el esférico al fondo pero la jugada fue invalidada en un segundo gol que no se le dio por bueno al sinaloense.

Poco antes (69′), Perea pudo consagrarse como héroe de los celestes cuando remató sin marca dentro del área tras una diagonal de Hugo Patricio Droguett, pero echó su remate por encima.

Giménez también buscó su gol con una media vuelta al filo del área que se fue por encima a cinco minutos del final.

La afición rojiblanca presionaba al árbitro en busca de que decretara el final, mientras Cruz Azul buscó marcar la diferencia y acabar con la racha sin derrotar a los tapatíos en el Estadio Azul, pero fue incapaz de lograrlo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain