Márquez falla ante Nishioka

Nipón gana por decisión y suma sexta defensa de título supergallo

LAS VEGAS (NTX).- El campeón japonés Toshiaki Nishioka confirmó su calidad de favorito al vencer al mexicano Rafael Márquez por decisión unánime y retener su cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el sábado en el casino MGM Grand de esta ciudad.

Tras los 12 rounds, las tarjetas sumaron las siguientes calificaciones: 117-111, 115-113 y 116-112, todas para el asiático.

Nishioka expuso su corona supergallo en el duelo estelar de la función, en una copromoción de Teiken, Zanfer y Top Rank, en el vigésimo aniversario de la cadena de televisión japonesa WOWOW, líder de transmisiones de boxeo en todo el país nipón.

Fue la primera presentación del monarca japonés en la Ciudad del Juego desde 2006, cuando noqueó a José Alonso.

Nishioka (39-4-3, 24 KO’s), realizó la sexta defensa del cinturón que conquistó en el 2008, mientras que el azteca Rafael Márquez (40-7, 36 KO’S), falló en su intentona de recuperar la corona de las 122 libras.

En el duelo coestelar del sábado, el campeón invicto Román “Chocolatito” González, de Managua, Nicaragua, tuvo un debut espectacular en Estados Unidos defendiendo su cinturón de peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear en el segundo round al mexicano Omar Soto.

González (30-0, 25 KO’s) es considerado uno de los mejores boxeadores del mundo y su duelo contra Soto (22-9-1, 15 KO’s) de Hidalgo, representó su primera oportunidad de darse a conocer en el exigente mercado estadounidense, y dejó una muy grata impresión.