¡Más que orgullo!

Atlas y Chivas se presentan en el Clásico Tapatío luchando en polos opuestos: uno en la cima y el otro en el fondo de la tabla

GUADALAJARA, México (NTX).- Guadalajara quiere amarrar el primer sitio de la Tabla General y de paso darle un empujón más a la Liga de Ascenso al Atlas, cuando ambos equipos se vean las caras en el Clásico Tapatío, dentro de la fecha 16 del Apertura 2011.

Sencillamente, los Zorros no logran encontrar el camino para salir de la grave situación por la que atraviesa, ya que en lo futbolístico la mejoría sí ha existido, pero no ha sido suficiente para poder sanar sus heridas.

El cuadro que dirige Juan Carlos Chávez, que ha sumado 11 puntos, no ha vencido a su acérrimo rival en los últimos 11 duelos en los que ha fungido como local, con saldo de seis derrotas y cinco empates. Su último triunfo data del Invierno 2000.

Chivas no dio una gran demostración de futbol ante los Tigres, sin embargo, con lo que hizo le bastó para salir con la victoria y así convertirse ya en uno de los ocho clasificados a la fase final.

Para cerrar con broche de oro la fase regular de este certamen, el Rebaño Sagrado quiere asegurar el primer sitio, algo que pueden hacer en esta misma jornada si salen con los tres puntos, aunado a que en lo anímico sería algo muy importante y le daría uno de los tres boletos a la Copa Libertadores de América.

Guadalajara, que acumula 28 unidades, tiene seis triunfos, a cambio de dos derrotas e igual número de igualadas en los diez más recientes cotejos celebrados en cualquier campo ante los Rojinegros.

La alegría y buen ambiente que prevaleció en el entrenamiento de ayer en el campamento del Guadalajara fue interrumpida cuando el grupo recibió una mala noticia, al enterarse de la muerte de Manuel Ortega Sandoval, padre del actual presidente deportivo, Rafael Ortega.

Ante tal acontecimiento, los rojiblancos Jonny Magallón y Patricio Araujo dedicaron el Clásico de hoy ante el Atlas a la memoria del fallecido.

“Con la noticia el equipo lógicamente se entristece un poco, es algo que nos llega a pesar porque ‘Rafa’ es una persona muy estimada dentro de la institución, en lo personal me duele tanto por él, como por Juan Carlos su hermano, y por toda su familia”, comentó Magallón.

El oriundo de Ocotlán recordó su relación de amistad con el actual coordinador deportivo de Selecciones Menores, Juan Carlos Ortega, quien fue compañero de equipo en la División de Ascenso con el desaparecido Tapatío.

“Tengo una relación más fuerte y más cercana con él y ésta es una noticia triste, y por ese lado les mandamos el más sentido pésame de parte de toda la institución, hay que desearles ánimos porque esto sigue y para mañana [hoy] seguiremos con la intención de seguir adelante, de buscar el partido, de buscar el triunfo; por lógica será en memoria del papá de ‘Rafa’”, agregó el rojiblanco.

El padre del directivo perdió la vida ayer en Atotonilco, víctima de una prolongada enfermedad que lo tuvo delicado de salud los últimos meses.

A pesar de que el Clásico Tapatío será su segundo de manera oficial, al arquero del Atlas, Miguel Pinto, le hierve la sangre por ganar este duelo.

Uno de los factores para que el chileno tenga mucha ansia por adjudicarse el compromiso ante el Rebaño, es porque ve que los aficionados ponen como amplio favorito a los rojiblancos.

“Qué más premio podemos pedir si tenemos una semana así [venciendo al Guadalajara], de pasar al lado de todos los que traen la camiseta de Chivas, y aparte porque tengo una gran cantidad de gente que no da un peso por nosotros, y vaya que tengo ganas de pasar ahí con la camiseta [de Atlas], después, si ganamos, yo creo que la presidencia no es malo que nos haga un cariño [económico]”, dijo Pinto.

Pinto espera que para el partido ante el chiverío, sus compañeros saquen el verdadero espíritu de los Zorros, aquel que desde su óptica es el que se ve en la tribuna, por la manera en que los seguidores rojinegros alientan a pesar de todas las circunstancias.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain