Medio ambiente y latinos

La decisión del Presidente Obama este mes de ordenar que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) no siguiera adelante con sus planes de reforzar los estándares de protección del ozono fue vista como una movida política para calmar a los críticos republicanos y a las corporaciones, que ante cualquier esfuerzo gubernamental por mejorar el medio ambiente argumentan que se trata de medidas “mata trabajos”. Un nuevo reporte dado a conocer el jueves por varias organizaciones medio ambientales y el Centro para el Progreso Americano (CAP) revela entretanto que la población latina del país está entre las más vulnerables ante los altos niveles de contaminantes que se encuentran en las regiones, ciudades y barrios donde esta población está concentrada.

Las regulaciones “mata trabajos” –un argumento cuestionable- también salvan vidas y en el caso de las poblaciones que viven en determinados vecindarios, certa de autopistas, vertederos de basuras, fábricas, etc, sabemos que hay una mayor vulnerabilidad a los efectos que los contaminantes tienen en la salud de la ciudadanía.

Dicho reporte, titulado “Latinos en Estados Unidos y la contaminación ambiental: un llamado a la acción” apunta que los latinos están concentrados en los estados que más a menudo transgreden los estándares de protección del ozono pero aún si no fuera así, la reducción de los contaminantes al aire que todos respiramos, un elemento vital en el cambio climático que está ocurriendo, es un imperativo mundial que al parecer, aún creemos que es optativo a pesar de que la ciencia dice todo lo contrario. Sin embargo, para muestra de la relevancia que el tema tiene para la población latina de Estados Unidos basta un botón: en 2008 se le diagnosticó asma a 4.7 millones de latinos. Las estadísticas nos recuerdan que esta población tiene una incidencia de muerte por asma que es 3 veces mayor que la población en general.

La limpieza del medio ambiente es, también, un tema latino.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain