Morelia y Monterrey pa’dentro

Monarcas remontan y vencen al Alajuelense y Rayados gana de visita a Sounders

MORELIA, México (NTX/AP).- Con el triunfo de anoche por 2-1 sobre el costarricense Alajuelense, el mexicano Morelia está virtualmente clasificado a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf por el Grupo A.

En el Estadio Morelos, el argentino Antonio Pablo Gabas hizo un golazo de larga distancia, al minuto 36, para poner al cuadro centroamericano adelante; Monarcas igualó con anotación del ecuatoriano Joao Rojas, al 55′, y Miguel Sabah marcó el del triunfo al 58′.

La victoria pone a Morelia como líder del Grupo A con 12 puntos, mismos que tiene el cuadro tico, pero el mexicano tiene seis goles a favor por más dos del rival. Hoy juegan el Galaxy de Los Ángeles (nueve unidades y puede llegar a 12) y Motagua (cero).

Una bella estampa de potencia, técnica y colocación regaló el primer gol del encuentro con la autoría del argentino Antonio Pablo Gabas, quien apenas pasada la media cancha empalmó el esférico para anidarlo pegado al poste derecho y hacer nulo el vuelo del sorprendido arquero Carlos Felipe Rodríguez, al minuto 36.

Para nada fue una sorpresa que los visitantes se pusieran adelante, porque nunca rehusaron al ataque ante unos locales un tanto desarticulados y faltos de claridad.

El más incisivo por Morelia fue el nayarita Yasser Corona, quien durante los primeros 45 minutos falló en sus tres remates con la cabeza que pudo hacer a centro a balón parado.

Al iniciar el segundo tiempo ingresó el técnico Tomás Boy al ecuatoriano Joao Rojas y al colombiano Aldo Leao Ramírez, lo que aceleró en todos los sentidos la ofensiva purépecha.

Una pared con Manuel Pérez puso en insuperable posición a Rojas, quien avanzó un poco por el centro y realizó su disparo para enviar por fuera del porte derecho el balón, al 46′.

Todo era cuestión de tiempo y en un error arbitral, porque el ecuatoriano estaba en fuera de lugar, Joao disparó para igualar al 55′.

Apenas ingresó el cancunense Miguel Sabah y se colocó en el área, vio venir el balón en tiro de esquina, se elevó, martilló con la cabeza y anidó la de gajos en la red para el 2-1 al 58′.

Para el último cuarto de hora de juego, los de casa se volvieron a descomponer ante el empuje ofensivo de los ticos por evitar la derrota, y en el minuto 90 hizo Gabas un remate por abajo, cruzado, y milagrosamente el arquero Carlos Felipe Rodríguez se tendió a su derecha para salvar la meta y esa acción, al final, fue fundamental para la victoria.

En Seattle, el argentino César Delgado anotó tras un rebote al minuto 61 para dar anoche a Rayados de Monterrey la victoria por 2-1 sobre los Sounders de Seattle y el liderato del Grupo D en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El cuadro regiomontano terminó la fase de grupos con 12 puntos para asegurar su clasificación a los cuartos de final.

El Monterrey recompuso el campino luego de sufrir derrotas consecutivas ante el mismo Seattle, en agosto, y contra el Comunicaciones de Guatemala a mediados de septiembre que lo habían dejado en riesgo de no clasificar.

Los Sounders, después de ganar sus primeros tres juegos del sector que prácticamente les aseguró un lugar en la siguiente ronda, finalizó con 10 unidades.

Un error de la zaga de Seattle abrió el camino del triunfo al Monterrey cuando el chileno Humberto Suazo tomó el balón por derecha en el área penal y disparó, pero su tiro fue bloqueado.

Pero en el rebote llegó César Delgado, quien no perdónó y anidó la pelota por la izquierda del portero de los Sounders, Bryan Meredith

Dario Carreño había marcado para Rayados menos de tres minutos después de iniciado el partido.

Fredy Montero empató para el Seattle al 42′ con su tercer gol en la Concachampions y su 18 tanto en todas las competencias en las que ha jugado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain