Nadal a defender en Tokio

El tenista español es favorito para retener el título que ganó en 2010

TOKIO, Japón (EFE).- Rafael Nadal es el primer favorito del torneo de Tokio, dotado con 1.214 millones de dólares en premios, que se inicia esta semana, en la que el actual número dos del mundo abrirá su participación ante el japonés Go Soeda, invitado especial.

Nadal vuelve al torneo de Tokio, donde el año pasado se proclamó ganador al vencer en la contienda final al francés Gael Monfils.

El astro del tenis sorprendió al mundo al caer en la final del Abierto de Estados Unidos, pero luego participó con éxito en la eliminatoria de las series semifinales de Copa Davis contra Francia en Córdoba.

En su parte del cuadro figura el serbio Janko Tipsarevic, que acaba de ganar su primer título profesional en Kuala Lumpur, y con quien Nadal podría enfrentarse en cuartos de final.

El estelar británico Andy Murray, ganador en Bangkok, es el segundo favorito y se mide en la primera ronda con el chipriota Marcos Baghdatis, que viene de disputar la final de Kuala Lumpur.

En la jornada de ayer, tres fundaciones, la de Rafael Nadal, David Nalbandián y la de Caridad por los terremotos de la zona este de Japón, recibieron sendos cheques de 10 mil dólares por parte de la ATP y su campaña “ATP Aces”, para colaborar con las actividades benéficas de ambos.

“Para mí, y especialmente para mi fundación, es importante”, dijo Nadal. “Estamos trabajando duro en unos cuantos proyectos y recibir un cheque como este es muy positivo y desde luego, nos ayudará mucho”, agregó.

“Estoy muy contento porque estamos muy lejos y es duro para nuestra Fundación trabajar y ser capaces de hacer un montón de cosas”, añadió por su parte Nalbandián.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain