Nadal listo para la Davis

Córdoba (España), 14 de Septiembre (EFE).- Rafa Nadal se ha ejercitado hoy a fondo en su primer día de trabajo completo en el Coso de Los Califas de Córdoba, sede de la semifinal de la Copa Davis que España disputará frente a Francia a partir del próximo viernes, y lo ha hecho durante tres horas ante su compañero de equipo David Ferrer.

CÓRDOBA, España (EFE).- Rafael Nadal afirmó que está cansado pero listo para jugar por España mañana en el primer partido de sencillos contra Francia por las semifinales de la Copa Davis.

El subcampeón del Abierto de Estados Unidos regresó a España luego de perder el lunes la final del US Open en cuatro sets ante Novak Djokovic.

“Mermado no estoy, por suerte”, comentó Nadal el miércoles. “Jugué cuatro horas y algo en la final y llevo tres semanas compitiendo y eso requiere un esfuerzo, y uno llega algo tocado, y además está el cambio de superficie que es algo a valorar aún”.

En el entrenamiento matinal no participaron Fernando Verdasco y Feliciano López, que tras su comparecencia de prensa con el resto del combinado español regresaron al hotel para solo ejercitarse por la tarde, mientras que Nadal trabajó duro con Ferrer ayudado por su entrenador Toni Nadal.

Con todo, Nadal y el alicantino superaron el horario fijado por la Federación Internacional, con lo que el número uno español puso de relieve su intención de adaptarse lo antes posible a la pista cordobesa.

La jornada de la “Armada” concluyó con un curso en el que los jugadores españoles pelotearon con niños de las escuelas de tenis de Córdoba, con los que se divirtieron durante una hora y a los que repartieron regalos y firmaron camisetas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain