No es grave lo de ‘Chicharito’

Podría entrenar desde mañana; Ashley Cole no será sancionado

MÉXICO, D.F.- Javier Hernández sólo presenta un fuerte golpe en el tobillo derecho, por lo que podría reincorporarse a los entrenamientos mañana mismo, así lo aseguró ayer el representante del delantero, Eduardo Hernández.

“Nada, nada. Es un golpe nada más, no tiene nada más… Parecía que era más grave, estaban viendo si no había fisura o fractura, se realizó una evaluación. Creo que el miércoles estará entrenando otra vez como si nada”, indicó en una entrevista con Televisa.

El jugador mexicano salió lesionado al minuto 79 del encuentro del domingo en el que el United venció 3-1 al Chelsea, esto después de una dura entrada en el área de Ashley Cole, lo que había generado rumores sobre una posible fractura, que hubiera dejado al delantero cerca de dos semanas fuera de las canchas.

De esta forma, el “Chicharito” sólo se estaría perdiendo el encuentro de hoy ante el Leeds United, en actividad de la Carling Cup, y ya podría ser tomado en cuenta por Sir Alex Ferguson para reaparecer el sábado ante el Stoke City.

El técnico Alex Ferguson había declarado el domingo que lo más seguro es que el “Chicharito” estaría fuera durante dos semanas.

“Fue una falta absurda”, se quejó Ferguson. “Totalmente imprudente” .

Aunque Cole fue amonestado, el árbitro no marcó penal.

Mientras tanto, ayer también se informó que el defensa Ashley Cole no será sancionado por la falta que le cometió al “Chicharito”.

La Asociación de Futbol Inglesa confirmó ayer que el defensa no será castigado.

El árbitro sólo mostró la amarilla al zaguero, mientras que Hernández tuvo que abandonar la cancha del Old Trafford por el golpe.