No hay permiso para Ulises Dávila

MÉXICO, D.F, (NTX).- Todo indica que el delantero Ulises Dávila estará fuera de la selección Sub-22 que participará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, porque su equipo, el holandés Vitesse, no le da permiso, mientras Edson Rivera tiene el aval de su club, Sporting Braga, para ser convocado.

El director general de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, habló de la dificultad que tiene Dávila para integrar el “Tricolor” que dirige Luis Fernando Tena para la justa panamericana.

El detalle radica en que el torneo de futbol de los Juegos Panamericanos no pertenece al programa de actividades de la FIFA y, por consiguiente, los clubes no están en la obligación de prestar a sus jugadores formalmente.

González Iñárritu declaró a un programa de radio de Guadalajara que está “complicado para que el Vitesse lo pueda prestar” a consecuencia de que el torneo “no es obligatorio para ellos, es prácticamente imposible que nos lo puedan prestar”.

Durante su gira por Europa, Héctor González Iñárritu recibió respuesta positiva de Sporting Braga para ceder al delantero Edson Rivera si el jugador es convocado, misma postura de Espanyol de Barcelona respecto del también atacante Taufic Guarch.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain