Pases Cortos

El mexicano Carlos Vela volvió a una convocatoria con la Real Sociedad y está listo para jugar hoy, cuando su equipo reciba en Anoeta al Granada, en duelo de la fecha cinco de la Liga de España.

Tras ser revisado de nuevo por el cuerpo médico y tras valorar su rendimiento en las últimas sesiones, el técnico galo Philippe Montanier incluyó al mexicano en la lista de 19 jugadores.

Vela se ausentó del juego pasado que la Real perdió 1-0 ante Sevilla debido a que presentó un esguince leve en la rodilla derecha y el timonel no quiso arriesgarlo.

El mexicano José Treviño será el nuevo entrenador del Motagua hondureño en sustitución de Ramón Maradiaga, quien fue separado de su cargo el viernes, informó ayer el presidente del club, Pedro Atala.

Atala indicó que conocen el trabajo de Treviño, quien en 2000 lo hizo campeón y luego lo encarriló a una segunda copa, que terminó de levantar su asistente Luis Reyes porque el mexicano tuvo que regresar a su país por asuntos personales.

Agregó que Treviño llegará mañana a Tegucigalpa, donde el Motagua jugará contra el Morelia de México por la Concachampions.

El entrenador argentino Hugo Coria renunció al Águila, de la Primera División de El Salvador, por la falta de apoyo de los jugadores, informó el presidente del equipo, Julio Sosa.

Coria presentó su renuncia el domingo, luego de que el Águila empatara 2-2 en su cancha de San Miguel ante el Vista Hermosa, y la directiva la aceptó, explicó Sosa en declaraciones publicadas ayer por la prensa.

“La decisión la tomó él. Dijo que los muchachos no querían jugar, y él decidió la no continuidad”, remarcó el dirigente.

El nuevo técnico de la selección de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, “goleó” el fin de semana a su antecesor, el argentino Ricardo La Volpe, al ver tres juegos en dos días, planteó ayer un diario local.

Pinto, quien observó los partidos del torneo nacional, “demuestra voluntad de trabajo”, aseguró el diario Al Día, en una nota titulada: “Pinto ya goleó a La Volpe”.

“Jorge Luis Pinto no pierde el tiempo… y si su antecesor Ricardo La Volpe casi ni se apareció en los reductos nacionales, él ya lo goleó. Fue a tres en dos días”, indicó el matutino.

Los obreros que laboran en la reforma del Estadio Maracaná, en Río de Janeiro, regresaron ayer al trabajo, tras 19 días de huelga, después de que el pasado viernes la justicia declarase abusivo el paro de los trabajadores, se informó.

“Los operarios volvieron al trabajo, pero aún no están satisfechos porque queremos mejoras en las medidas de seguridad y en las ayudas para la alimentación”, dijo a periodistas Nilson Duarte, presidente del sindicato de la industria y la construcción pesada (Sitraicp).

El alemán Lothar Matthaus fue cesado ayer de la dirección técnica de la selección de Bulgaria, informó la Federación de ese país (UBF), luego del mal paso rumbo a la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012.

El presidente de la UBF, Borislav Mihailov, señaló que se tenía pensado renovar a Matthaus con miras a las eliminatorias mundialistas, lo que fue reconsiderado tras las derrotas ante Inglaterra y Suiza en la fase de clasificación de la Euro.

Matthaus, sustituto de Stanimir Stoilov, no recibirá ninguna indemnización por rescindir su contrato porque ya estaba vencido, y se había pactado por un año con opción a dos más.

Servicios de La Opinión

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain